¿Con quién no te irías a correr nunca?

Por carreraspopulares.com - 03/09/2018
No siempre más quiere decir mejor
No siempre más quiere decir mejor

Que correr es una actividad social ya pocos lo discuten. Empezamos corriendo en solitario, pero a medida que nuestra afición va creciendo, empezamos a encontrar gente con la que compartir nuestras zancadas, y nos encanta salir a correr con compañía. Es importante no dejar de disfrutar del running en solitario, pero cada vez nos gusta más eso de quedar con los compañeros y correr en grupo.

Pero otra cosa también es verdad: más vale correr en solitario que mal acompañados. No todo el mundo vale para acompañarnos a la hora de salir a trotar o de hacer un entrenamiento un poco más específico. ¿Con quién no saldrías a correr nunca?

Con tu jefe

Este es uno que sale en todas las quinielas (aunque hay honrosas excepciones). ¿Quién se arriesgaría a salir a correr con aquella persona de la que depende su futuro laboral? Es evidente que en pantalón corto todos somos iguales y que el running es un idioma universal. Pero es inevitable pensar que tu jefe aprovechará cualquier ocasión para preguntarte por cuestiones laborales, que es de lo último que queremo hablar cuando estamos corriendo. O que, aunque no lo haga, su presencia te recordará cosas del trabajo de las que te quieres alejar precisamente corriendo. Aunque, en el extremo contrario se encuentran aquellos que querrán aprovechar que comparten la afición con el jefe para ganar puntos. La duda, como siempre es: si corres más que tu jefe, ¿le ganarías en una carrera?

¿Un cuñado que corre? ¡Huye!
¿Un cuñado que corre? ¡Huye!

Con tu cuñado

Está casi demostrado científicamente que ningún cuñado corre. Pero si el tuyo lo hace, estamos seguros que no querrás compartir zancadas con él. Cuando hablamos de cuñadismo, no nos referimos solamente a cuñados/as con ese parentesco, sino a cualquier familiar (político o no) que, cada vez que sales a correr te dice “¿correr? Yo, ni para coger el autobús”. En definitiva, correr con tu cuñado sería una experiencia de las más marcianas que te pueden pasar corriendo, ya que tendrías que estar escuchando comentarios todo el tiempo sobre lo inútil que es correr o cuándo vais a parar a tomar una cerveza. En el extremo contrario, puede que tu cuñado sea corredor hace tiempo, en cuyo caso se iniciaría una competición en cada zancada por demostrar cuál de los dos es más rápido.

Con el vecino/a del portal de enfrente

A la hora de elegir compañeros de entrenamiento, muchas veces preferimos que no sean del entorno cercano. Lo que en principio es una comodidad (tener cerca a alguien a quien llamar para que te acompañe a correr) se puede convertir en un problema, sobre todo si decidís salir a correr juntos varias veces y se convierte en una costumbre. Todo bien, hasta el día en que no te apetece o quieres hacer otra cosa distinta a la que soléis hacer. A veces es necesario un poco de espacio para hacer lo que nos apetece en cada momento.

Con alguien que se acaba de apuntar a una carrera

Cuando nos acabamos de apuntar a una carrera que nos hace ilusión o que es un gran reto, tenemos que reconocerlo, no somos buenos compañeros de carrera. Un entrenamiento con alguien que se encuentra en esta situación puede acabar convirtiéndose en un monólogo contándote todos los detalles de la misma: cómo la va a preparar, cuántos kilómetros quiere hacer, cuál es su objetivo de carrera... No digamos ya si incluye viaje más o menos lejos. En cualquier caso, no sería una buena compañía, a menos que quieras a alguien que te entretenga todo el tiempo que estáis corriendo.




Tambien te puede interesar

El Maratón de Zaragoza avanza con zancada firme
Luis Blanco

El próximo 19 de abril se celebra la edición número 13 del Maratón de Zaragoza. Una prueba humilde que ha sabido ganarse el respeto de todos y aspira a meterse en la primera división de las maratones españolas. Este año será Campeonato de España Máster, pero apunta más alto.

Guía del corredor novato: ¡no corras en sentido contrario en la salida!
Mario Trota

La salida de una carrera multitudinaria puede generar situaciones delicadas. Todos queremos correr de forma fluida desde el primer momento. Pero hay que mantener la calma y tener cuidado. Y si se te cae algo es mejor no parar o correr en sentido contrario a buscarlo. Aquí te contamos cómo debes actuar.

Corriendo por los puertos míticos(54): Las Yeguas, Extremadura
Jorge González de Matauco

Las crónicas cuentan que en aquel emblemático lugar un agotado Carlos V, a hombros de los labradores, pronunció una frase premonitoria: No volveré a pasar otro puerto, sino el de la muerte.

Fiz, Cacho y Antón, los ídolos imperecederos
Luis Blanco

¿Por qué siguen siendo unos ídolos? ¿Qué hace que los corredores populares y los aficionados al atletismo sintamos aún su halo de gloria y les sigamos mirando con brillo en los ojos? Martín Fiz, Abel Antón y Fermín Cacho, historia del atletismo.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.