¿Una pausa para vacaciones? ¡Sigue corriendo!

Por May Luján para carreraspopulares.com

Coges la maleta, miras el mapa para llegar a tu destino y, por supuesto, no te olvidas de las zapatillas. Ante periodos de vacaciones, bien sean cortos o largos, no tienes porqué dejar de lado tu afición favorita. Las vacaciones son un pequeño paréntesis en la rutina. Para que sean completas puedes también tomarte unas vacaciones en tu rutina runner y alterar un poco tus entrenamientos habituales, haciéndolos más cómodos y menos exigentes, pero no hace falta abandonar todo lo positivo que te aporta.

Cambia ritmos
Estás de vacaciones. No te presiones, no mires el pulsómetro. Quizás sea momento de poner pausa en los entrenamientos de calidad y en los de ritmos más fuertes. Tus piernas necesitan disfrutar y no estar presionadas. Si haces rodajes a ritmos cómodos tu cabeza también lo agradecerá.

Aprovecha el momento
No pierdas la mañana entera por correr. Tampoco partas la tarde. Lo ideal es encajar tus entrenamientos de manera que no te rompan otras actividades festivas como pueden ser pasear, ir a la playa o un buen aperitivo. Aprovecha las primeras horas o las horas muertas, como la de la siesta (aunque una buena siesta viene muy bien).

Descubre el lugar
Haz de guía para tu grupo. Con una buena carrerita por la mañana, podrás descubrir los sitios que son interesantes para visitar en familia o con los amigos horas más tarde. Igualmente, podrás descartar visitas que no son interesantes cuando pases por esos lugares corriendo y veas que no valen la pena. Ahorrarás unas cuantas horas a tu gente.

El grupo, compacto
Si viajas con gente, casi debes ser un runner-ninja. Es decir, que no se note que eres corredor. Trata de que nadie te tenga que esperar si no es estrictamente necesario. Igualmente, si vas a salir pronto por la mañana, no rompas la cena de la noche anterior, por ejemplo. Que tus carreras no fastidien el viaje de otros.

La ropa, una incógnita
Aunque creas que vas a un sitio en el que conoces el clima, lo mejor es que tengas previstas todas las situaciones. Nunca sabes si la humedad te va a afectar más de lo debido y vas a pasar calor o si las tardes-noches son más frías de lo que piensas. Ten precaución con eso y lleva varias mudas.

Corre con alguien nuevo
Si viajas en grupo, o aunque sea en pareja, es un buen momento para que alguien se sume a esto del running. Seguro que alguien de tu entorno te ha dicho alguna vez eso de ‘Algún día tengo que salir a correr’. Pues bien, ¡ha llegado el día! Mucha gente se siente más cómoda en un entorno nuevo, sin la presión de su ciudad habitual, para empezar a correr.


SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.