El desayuno de nuestros deportistas: Pablo Villalobos

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 20/07/2015

Es uno de los grandes fondistas de nuestro país. Campeón de España de Maratón en 2013, Pablo Villalobos nos descubre uno de sus grandes secretos: cuál es su desayuno tipo justo antes de una gran prueba. Como veréis, él saca la gasolina de los grandes clásicos, como el zumo, café y las tostadas. Y experimentos, pocos. Ahí va el desayuno tipo de Pablo Villalobos para un día de maratón o de entrenamiento exigente:

1.- Zumo de naranja. Aunque igual el día del maratón “no lo tomo por evitar la acidez”.

2.- Café solo largo.

3.- Tostadas de pan blanco normal con aceite y, a veces, mantequilla. “Antes también le echaba ajo pero me están obligando a quitarlo”.

Las diferencias que Pablo puede introducir sobre esta base dependen de si va a salir a hacer “un entrenamiento intenso o un entrenamiento ligero o rodaje. En los primeros -nos explica- intento desayunar con un tiempo para hacer la digestión. Si sólo tengo un rodaje más o menos largo en el que salgo muy temprano porque hace calor, a veces, incluso no desayuno o me tomo un café solo con azúcar”.

La recuperación tras el entrenamiento también es importante. De hecho, “los días que entreno muy temprano y he salido en ayunas o tras haber desayunado poco, como ahora en verano que llegas después del entrenamiento sobre las 10-11 de la mañana, hago una especie de brunch abundante intentando incluir proteínas (fiambre o huevo, por ejemplo)”.

Los imprescindibles y cosas a evitar

Todos sabemos que debemos conocer a nuestro cuerpo y saber qué es lo que mejor y peor le sienta. En el caso de Pablo, nos confiesa que trata de "evitar la leche" porque no le sienta "demasiado bien, aunque a veces caigo en el bol de cereales con leche".

Lo que sí que es irrenunciable a la hora de desayunar es "algo de líquido, normalmente un café largo sin leche, otras veces un té o, al menos, un par de vasos de agua. Tomar algo de líquido es imprescindible para que el cuerpo empiece a funcionar", afirma.

También nos confiesa que "un buen croissant a la plancha entra muy bien por las mañanas, pero suelo tirar de tostadas, que tienen menos grasas". Y lo de que se esté quitando el ajo es porque tiene "un acuerdo de no agresión" en su casa. Que se levanten por las mañanas "con olor a ajo, pues imaginad", concluye entre bromas.

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Tambien te puede interesar

Etiquetado nutricional: ¿sabemos lo que compramos?
Centro PRONAF

A casi todos nos preocupa comer bien y cuidarnos. Pero no siempre es fácil distinguir los productos más saludables a la hora de hacer la compra. Con estos sencillos consejos de Centro PRONAF, podrás asegurarte de hacer más sana tu cesta de la compra.

Cafeína, mi amor
carreraspopulares.com

La cafeína se ha colado en la ´dieta básica´ de los corredores, sobre todo antes de hacer algunos esfuerzos importantes como el día de la carrera. Pero ¿nos ayuda tanto como creemos? ¿qué cantidad es la indicada?

Échale huevos a tu entrenamiento
Carolina Villalba

El huevo es un alimento que se consume desde hace siglos, es económico, fácil de cocinar y digerir. Aporta proteínas y grasas en nuestra alimentación. Además, el aporte de vitaminas y minerales es considerable. Puede ser, por tanto, beneficioso para los deportistas. La nutricionista Carolina Villalba nos lo explica en este artículo.

Saca el máximo del otoño con sus alimentos de temporada
Centro PRONAF

Como todas las estaciones, el otoño tiene su propia oferta de frutas y verduras de temporada. Y están tan sabrosas que no podemos dejar pasar la opción de disfrutarlas. Descubre cuáles son y cómo sacarles el máximo partido gracias a PRONAF.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.