Las mejores ensaladas para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 01/06/2017

Los que ya me conocéis y seguís por redes sociales, sabéis que soy fan de las ensaladas. Las tomo tanto en verano como en invierno porque me encantan y porque si las combinas bien son platos completos que puedes llevar de manera fácil al trabajo. Además, son muy rápidas de preparar.

Yo, como os digo, las tomo tanto en invierno como en verano, pero sé que son mucho más demandadas en verano. Así que aquí os dejo algunos ejemplos de ensaladas para runners.

Podéis ver algunas más en mi [ cuenta de Instagram ]. Recordad que una ensalada completa puede ser un buen plato para comer y entrenar por la tarde, o incluso para cenar y recuperar fuerzas tras un entrenamiento. Os dejo algunos ejemplos:

- Ensalada de canónigos, frambuesas, moras, quinoa, nueces y queso fresco.

- Ensalada de tomate, pepino, patata hervida, pepinillos y huevo duro.

- Ensalada de espirales de pasta, canónigos, tomate, zanahoria y taquitos de pechuga de pollo a la plancha.

- Ensalada de arroz integral, mango, rábano, rúcula y pasas.

Estas son solamente algunas de las miles de combinaciones que podéis hacer. Mi consejo es que las aliñéis con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y un poco de sal y que dejéis a un lado las salsas (a no ser que se hagan caseras, suelen ser bastante grasas y aportar azúcares).

Las ensaladas son platos que hidratan y refrescan por su contenido en verduras, hortalizas y algunas veces de fruta. Son también fuente de fibra, con lo que nos puede venir bien para evitar el estreñimiento.
Vamos... ¡que lo tienen todo! ;) ¿Os animáis con ellas?

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Alimentos para recuperarte tras una dura carrera
carreraspopulares.com

¿Has corrido una de esas carreras que te dejan sin aliento? Pues ahora toca descansar y recuperarte. Algunos alimentos te ayudarán a ello. También ayudarán a que tu sistema inmune esté más fuerte y no estés débil.

¿Es mejor comer antes o después de entrenar?
Centro PRONAF

El equipo de nutrición del Centro PRONAF nos explica cómo deben ser las comidas antes y después del entrenamiento, así como nos dan unas recomendaciones de cómo distribuir nuestras comidas a lo largo del día.

Las legumbres en la dieta del deportista
Carolina Villalba

Las legumbres son las grandes olvidadas en la dieta del deportista. Las recomendaciones generales establecen que se deben consumir entre 2 a 4 raciones a la semana. Una ración debe oscilar entre 60 y 80 gramos en crudo. Estas son las recomendaciones que nos deja la nutricionista Carolina Villalba.

Tips para la ingesta previa a una carrera
Andrea Ferrandis

Esos momentos en los que te entran las dudas. Justo antes de una carrera solo pueden suceder dos cosas:o que te alimentes bien o que lo hagas mal. Sigue estos consejos de Andrea Ferrandis de Sanus Vitae y no lo eches todo al traste.

Las mas vistas

Glúteos fuertes: corre mejor y más rápido
Rubén García

Muchas veces te olvidas de ellos y es un error. Unos glúteos débiles influirán en una peor carrera. Rubén García nos presenta unos ejercicios que te fortalecerán y mejorarán tu técnica de carrera.

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.