EuroTaller entrega los premios ´Solidarios del Running´

Por carreraspopulares.com - 13/12/2018

Egoísmo Positivo, Reto Dravet, Unoentrecienmil, Club Confines y Asociación Frángil reciben el reconocimiento especial del jurado.

El 80% de los corredores españoles ha participado en una iniciativa solidaria vinculada al running este año, según el I Informe Solidarios del Running



La primera edición de los Premios[ EuroTaller ] Solidarios del Running entregó ayer miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Rafaelhoteles Atocha de Madrid. Unos Premios que buscaban dar a conocer diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running. El proyecto Reto Dravet, de la Fundación Síndrome de Dravet, recibió el premio del público, que consiguió imponerse hace dos semanas en una votación popular protagonizada por miles de personas en la web www.solidariosdelrunning.com.

Pero en el acto de anoche se conocieron por primera vez los cinco proyectos escogidos por el jurado, cinco reconocimientos especiales escogidos entre las 24 candidaturas finalistas de estos Premios Eurotaller Solidarios del Running.

Premios especiales del Jurado Solidarios del Running

- Fundación Síndrome de Dravet, por el proyecto deportivo Reto Dravet. La inciativa fue galardonada ayer por tanto con dos premios, el del público y uno de los del jurado.
- Egoísmo Positivo, grupo de corredores que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running.
- Asociación Frangil, por el proyecto “700 camisetas contra la leucemia”.
- Club Confines, club de corredores cuya cuota de socios va destinada a diferentes causas benéficas.
- Fundación Unoentrecienmil, por su proyecto “La Vuelta al Cole”, una carrera simbólica organizada en más de 900 colegios para concienciar a los niños de la lucha contra la leucemia.

Además, el resto de 19 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria. El acto estuvo presidido por Carlos Calleja, director de EuroTaller, que también ha sido uno de los siete miembros del jurado. También estuvo presente, como portavoz del jurado y ponente, el doble campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos.

El resto de miembros del jurado de estos Premios EuroTaller Solidarios del Running lo completan Pablo Blázquez, director de Ethic; Isabel Macías, atleta; Pepe Sánchez, director de Rafaelhoteles Atocha; Carlos García Prieto (Ultrarun), presidente de la Asociación Española de Trail Running y Paco Noguera, responsable de CarrerasPopulares.com.


Los runners, cada vez más solidarios

Durante al acto de entrega de los Premios se presentó, además, el I Informe [ Solidarios del Running ], con el resultado de una encuesta realizada entre casi 500 de corredores de toda España. Entre las conclusiones del estudio, destaca cómo la mayoría declara haber colaborado con alguna iniciativa solidaria vinculada al running en el último año. En concreto, 8 de cada 10 encuestados. El 90% de ellos ha participado en el último año en una carrera solidaria. El 30% participa en quedadas solidarias y casi el 24% pertenece a un club solidario.

Los resultados de la encuesta revelan que la causa solidaria es el segundo motivo más citado a la hora de escoger una carrera a la que inscribirse, por detrás del recorrido de la misma.

De hecho, solo el 15% declara que no se fija en si una carrera es solidaria antes de inscribirse. Y, ¿qué piensan sobre los motivos del organizador para organizar una carrera de carácter solidario? Una amplia mayoría, el 78%, piensa que el principal motivo es ayudar a causas benéficas, frente a un 14% que cree que los organizadores lo hacen como un reclamo para conseguir más inscritos.

Mientras, la mayoría de los runners que no han participado en iniciativas solidarias vinculadas a este deporte, aseguran que es por falta de información. De hecho, uno de los comentarios más repetidos por los encuestados es que echan en falta más comunicación sobre las iniciativas solidarias. La mayoría reclama, además, que se informe mejor del destino de las contribuciones en las carreras.

El informe completo en formato pdf puede descargarse en este enlace:

[ I Informe Solidarios del Running ]



Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.