Javi Guerra: El desayuno de nuestros deportistas

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 21/09/2015

Triunfador en el Campeonato del Mundo de Pekín, donde consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de Río al ser el mejor español en la prueba de Maratón, Javi Guerra tiene un currículum de los que te dejan con la boca abierta. El atleta segoviano fue Campeón de España de Maratón en 2013 en el primer Maratón que corrió. Además, bajó de las 2 horas y 10 minutos en el Maratón de Londres. Hoy nos cuenta todos los secretos sobre su desayuno, nos descubre de dónde saca las fuerzas cada mañana para salir a competir y a entrenar.

- ¿Cuál sería para ti un desayuno ideal la mañana de una competición exigente y de máximo nivel (un maratón, por ejemplo) o de un entrenamiento exigente?

El desayuno que hago antes de una maratón consiste en dos rebanadas de pan integral de cereales con aceite, nueces y un té verde. Y si tengo pavo, pongo lonchas de pavo.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación desayunas?

Antes de una maratón me gusta desayunar con bastante tiempo, entre 4 horas y 3 horas y media antes del inicio, ya que me gusta estar con el estómago vacío. En cambio, cuando hago entrenamientos fuertes, suelo hacerlo unas dos horas antes.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea exigente?

Tomo un plátano, un kiwi, dos rebanadas de pan integral con pavo y aceite. ¡Y luego café!


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

Pan integral de cereales, lonchas de pavo, nueces y luego té verde o café.


- ¿Ycuáles son los alimentos que tratas de evitar en el desayuno?

La leche la quité hace bastantes años ya que me sentaba muy mal al igual que el zumo de naranja. Evidentemente la bollería también la he suprimido porque cuesta a la hora de hacer la digestión y no es el mejor alimento antes de un entrenamiento fuerte.


- Dinos alguna frase sobre la importancia que tiene para ti el desayuno.

Como se suele decir, el desayuno es la comida más importante del día, puesto que es de lo que vamos a tirar a lo largo de la jornada. Siempre se ha dicho que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre.

Twitter: @JAVIGUERRA26

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La dieta precompetición de un deportista
carreraspopulares.com

La alimentación es clave en nuestra vida y durante una época de entrenamiento. ¿Qué debemos comer antes de competir? La respuesta, en este video reportaje con visita al mercado con Rubén Montalbán.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...

Cómo se realiza una prueba de esfuerzo
carreraspopulares.com

Es la mejor manera de descartar problemas cardíacos y conocer cómo está nuestro cuerpo para practicar cualquier deporte. Da igual la distancia que queramos correr o la intensidad con la que lo hagamos.