La búsqueda de casa del runner

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 12/10/2017
Los corredores tienen en cuenta muchos más aspectos a la hora de escoger vivienda
Los corredores tienen en cuenta muchos más aspectos a la hora de escoger vivienda

Desde que corro he cambiado de casa dos veces y media. Luego explicaré qué significa eso de cambiar de casa a medias y lo vais a entender. Muchos de mis amigos del entorno ‘runner’ han cambiado también de casa. Yo vivo de alquiler y nunca ha comprado una vivienda, y la búsqueda es, en teoría más sencilla. Algunos de mis amigos han comprado casa (piso, apartamento, chalecito en el pueblo o casita en la montaña). El caso es que correr contribuye en gran medida a complicar aún más la elección de nueva vivienda.

Está claro que hay muchos elementos que influyen en una decisión tan importante: la ubicación con respecto al trabajo, la zona, el precio, la calidad de la vivienda, los servicios cercanos, el transporte, el vecindario, etc. Pero cuando eres corredor hay varios aspectos realmente especiales a tener en cuenta.

Así, cuando por motivos de trabajo, familiares o de pareja, tienes que trasladarte y cambiar de domicilio, comienza la búsqueda de casa del ‘runner’. Yo en realidad me he trasladado dos veces en estos últimos años desde que correo por temas de trabajo, siempre en la misma ciudad. Y una ocasión mantuve la casa, pero mi pareja de entonces vivía en otra zona de la ciudad y pasaba más tiempo en su piso que en el mío. De ahí lo de que una vez he cambiado “a medias”. En este último caso, si tienes suerte y cerca de la casa de tu pareja hay zonas para correr, no habrá mayor drama.

Los corredores prefieren vivir cerca de una zona donde puedan correr
Los corredores prefieren vivir cerca de una zona donde puedan correr

Difícil decisión

Pero, ¿y cuando tenemos que escoger nosotros solos, o con una persona con la que vayamos a convivir, el nuevo lugar donde vamos a pasar una larga temporada, o toda la vida?

Veámoslo desde la perspectiva de un corredor. Entonces, además de los argumentos ya conocidos y comunes a cualquier mortal, el que corre necesita que la casa a la que se traslade cumpla las siguientes condiciones:

-La casa debe estar cerca de un parque, a ser posible grande. O mejor, de varios parques. Cuantas más zonas verdes variadas haya alrededor y no muy lejos, mejor. Así hay donde escoger y en cada salida puedes cambiar de recorrido.

-Para llegar al parque o zona donde correr es mejor que no haya importantes calles o carreteras que cruzar. Cuanto menos tengas que parar en tu camino hacia el parque (porque sales corriendo de casa) mejor.

-El lugar donde vayas a vivir tiene que estar muy bien comunicado. Pero no sólo debe ser fácil y rápido llegar al trabajo. Lo ideal es que, bien sea en transporte público o privado, no te cueste mucho llegar a ese sitio donde habitualmente corres con tus amigos o tu grupo de entrenamiento. El parque o paseo donde haces con ellos las series o los rodajes. Si ese sitio está en el parque al lado de tu casa, ¡perfecto!

-Cerca de casa debe haber un buen bar. De esos donde la tiran bien la cerveza fresquita y ponen buenos aperitivos para tomar cuando acabas tu entrenamiento.

-Tener cerca un gimnasio también ayuda. Porque los corredores también debemos cuidar los ejercicios de fuerza o de vez en cuando hacer una clase colectiva para romper con la rutina de las zancadas.

Está claro que es prácticamente imposible que todo esto se cumpla. Y además el resto de condicionantes externos al correr. Pero, reconocedlo. Si alguna vez habéis pasado por ello, ¿a que habéis tenido muy en cuenta todos estos otros elementos ‘runners’ a la hora de buscar vuestro nuevo piso?

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Este domingo no corres? ¡Baja a la calle a animar!
Chema Martínez Pastor

Participar en carreras nos encanta. La competición, la adrenalina, compartir la calle con los compañeros... Pero ¿y si no podemos correr o no nos hemos podido apuntar? No te quedes en casa, ¡es momento de salir a animar a los participantes!

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

La maleta del corredor: Viajes de negocio
carreraspopulares.com

Si viajas por trabajo te habrás encontrado en situaciones en las que has dicho ´Si tuviera aquí mis zapas...´ no dejes que esto te pase más y planifica tus viajes de trabajo para llevar tu afición contigo.

¿Quieres ganarte la vida con el running? Aquí tienes algunos consejos
carreraspopulares.com

¿A que siempre has soñado ganarte la vida haciendo lo que más te gusta? El running puede ser, además de una fuente de satisfacción personal, una fuente de ingresos. ¿De qué formas puede ayudarnos el atletismo popular a labrarnos nuestro futuro profesional?

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.