Las tres ´P´ del running

Por May Luján para carreraspopulares.com

El alfabeto español da para mucho. Son 27 letras las cuales, si las cogiéramos una a una, nos daría para ir encabezando palabras que son básicas en el running. Pero, entre tantas opciones que podemos encontrar, existe una letra que nos ofrece tres conceptos que son un pilar básico para el deporte de la carrera a pie. Un trío de palabras que, si lo seguimos, tenemos el éxito asegurado. Las tres ‘P’ del running:

Perseverancia, paciencia y prudencia


Perseverancia.

Sigue adelante. Continúa. No desfallezcas. Es un concepto que nos abre la puerta del triunfo en el running y en casi cualquier deporte. Tendrás malos momentos, épocas fuertes de trabajo, algún revés en los estudios o en la familia, pero no abandones eso que tanto te llena y te gusta. No abandones las carreras, ellas te ayudarán. Persevera. Es un concepto que nos sirve para aplicarlo tanto a corto plazo como a largo plazo.

A corto plazo. En una carrera, por ejemplo. Cuando las fuerzas te abandonan y la flaqueza se apodera de ti, persevera. Crees que no puedes más, pero si has entrenado, persevera y lo conseguirás. Acaba esos últimos metros, últimos kilómetros.

A largo plazo. Los resultados en el running se ven pronto, pero no se ven de un día para otro. Así que, ya sabes, persevera, continua y, de repente, empezarás a mejorar ritmos. Te encontrarás mejor conforme más sigas adelante y ese hecho, te llevará a avanzar rápidamente.

Paciencia. Es un concepto muy ligado a otra ‘P’, la planificación. Ten por seguro que vas a tener malos momentos en tus entrenamientos, días de esos que te pesan las piernas, que la cabeza te dice que ‘no’. Ten paciencia. No hay ninguna semilla que la plantes y al día siguiente tengas una bonita flor. Debes esperar, ¿verdad? Pues aquí también. Cuando te esfuerces, los resultados aparecerán. Ten paciencia y planifica a medio y largo plazo y verás cómo crece el árbol de un gran corredor o corredora.


Prudencia. Es una de las claves sin las cuales nada te saldrá. ¿Cuántas veces has leído eso de ‘debes escuchar a tu cuerpo’? Pues bien, no hay otra. Por mucho que nos duela porque creemos que estamos muy bien de forma, debemos, siempre, ser prudentes. Si nos pasamos, llegarán los problemas, tanto en un día de carrera, como en los entrenamientos. La prudencia nos llevará, sin duda al disfrute y gozo de este bonito deporte.

Si sumamos estos tres conceptos, obtendremos uno más, también iniciado por ‘P’:

Prudencia + paciencia + perseverancia = PREMIO

A por todas

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Gijón se vuelca con la “Marea Rosa” en la Carrera de la Mujer
carreraspopulares.com

La duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Gijón ha congregado unas 8.000 participantes que han teñido de rosa el asfalto gijonés durante una jornada muy deportiva, solidaria y reivindicativa del papel activo de la mujer en la sociedad y en el mundo del deporte. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

Maite Maiora y Diego Díaz Pando ganadores del Km Vertical Fuente Dé
carreraspopulares.com

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.

Guía del corredor novato: lo que pasa en la línea de salida
Mario Trota

En los minutos previos a la salida, cuando estamos ya detrás del arco esperando el disparo que no indique que tenemos que empezar a correr, pasan muchas cosas. Y se escuchan interesantes conversaciones.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.