¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´

Por carreraspopulares.com - 05/01/2016

Échale un ojo a tu plan de entrenamiento. ¿Tienes algún día de series? Hay corredores que hacen series de 100m, de 300m o 600m cuando le tocan series cortas en su plan. El día de las series largas, pueden ser de 1000m, de 2000m, 5000m o cualquier otra distancia según la carrera que estés preparando. Llega un momento, especialmente cuando las series son muy cortas, que nos viene muy bien saber cuánto tenemos que tardar cada 100 metros, para ir cuadrando los tiempos.También es vital saber cuánto tiempo en total nos tiene que costar nuestra serie corta para ver si lo clavamos o no.

Por ejemplo, si tengo series de 300m a 4:30, ¿cuánto tendré que tardar en total en la serie? ¿Cuánto tiempo tendré que invertir cada 100 metros? En esas distancias, tu pulsómetro casi ni se dará cuenta de que estás en marcha y puede que tarde en activarse. Igualmente si haces series de 1000 metros a velocidades como, por ejemplo 3:40 o 5:20, ¿cuánto tiempo tendré que llevar a mitad de serie? Esta tabla te saca de dudas. Descárgatela y hazla tu tabla de cabecera. ¡Te será muy útil!



Tambien te puede interesar

¿Correr sin tecnología? Razones para hacerlo
Javier Ullé

Tenemos tan fácil medir nuestros progresos gracias a aparatos tecnológicos que muchas veces olvidamos que el mejor aparato para medir nuestro estado de forma es el que llevamos de serie. Aprende a escuchar a tu cuerpo y deja el GPS en casa.

¿Somos más fértiles los corredores?
María Pan de Francisco

Cuando una pareja comienza a plantearse la aventura de ser padres, es habitual que ronden por la cabeza muchas dudas. Pero, ¿y si son corredores? ¿Hasta qué punto influye el ejercicio físico en la fertilidad?

Preguntas y respuestas para runners (III)
carreraspopulares.com

¿Sabes si puedes salir a correr sin desayunar? Y, ¿cuándo debes cambiarte de zapatillas?¿Cómo se solucionan las lesiones de cintila iliotibial? ¿El running es bueno contra la celulitis? Respondemos a estas y otras muchas preguntas.

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.