Más de 20.000 corredores vuelan por las calles de Madrid en una edición de Récord

Por carreraspopulares.com - 02/04/2017

El Keniano Moses Kibet rompió el récord de la prueba, con el segoviano Javi Guerra estableciendo una nueva plusmarca nacional en la capital. La keniana Joy Kemuda Loyce confirmó el doblete keniano en el Renault Medio Maratón de Madrid

El auténtico y genuino medio maratón de la capital mostró sus mejores galas en la mañana del domingo, en una espectacular fiesta del deporte. En la 17ª edición de la primera gran carrera del calendario popular del año, el Renault Medio Maratón de Madrid reunió a más de 20.000 entusiastas corredores con ganas de desafiar sus límites y volar hacia la meta en el Retiro.

Con el Paseo del Prado, bien escoltado por el Museo del Prado y con la fuente de Neptuno como testigo, y con una climatología perfecta para disfrutar de una buena mañana de running, los corredores iniciaron un recorrido por las arterias principales de la capital. Reconocido por los corredores y por la Real Federación Española de Atletismo como el medio más multitudinario de España, esta auténtica ruta turística en carrera rindió visita a Cibeles, la Puerta de Alcalá, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y retornó a ese paraíso para el corredor popular que es el Parque del Retiro. Un premio a los esfuerzos de los corredores.

En una edición de récord, Moses Kibet destrozó la anterior plusmarca del Renault Medio Maratón de Madrid con un registro brutal para la orografía de la capital, 1h01:54. Como viene siendo habitual, el dominio africano fue incontestable, con el marroquí Moussab Hadout (1h02:22) y el ugandés Ben Siwa (1h03:02) completando el podio. El segoviano Javi Guerra no pudo aguantar el ritmo a tirones de la cabeza de carrera, pero confirmó su gran estado de forma con una sexta plaza y un tiempo, 1h04:18, que supone el mejor tiempo conseguido por un español en suelo madrileño.

Mientras, en categoría femenina, la mejor maratoniana de la historia de nuestro país, Alessandra Aguilar, confirmó que aún tiene mucho que dar en sus zapatillas Asics. Con un tiempo en meta de 1h15:11, la gallega se coló en el tercer puesto del podio. El triunfo fue para la keniana Joy Kemuna Loyce (1h10:27), que superó a la campeona de la pasada edición, su compatriota Polline Wanjiku (1h12:41). Estos espectaculares registros demuestran que los cambios introducidos en el recorrido de cara a la pasada edición han aligerado la dificultad del circuito para mejorar la experiencia del corredor y los tiempos en meta.

La Sanitas 5K de Madrid, una carrera para disfrutar

Para completar la fiesta del running, la Sanitas 5K de Madrid reunió a unos 2.500 corredores para disfrutar del Parque del Retiro de la mejor manera posible en una mañana tan plácida: corriendo. Promocionando el deporte y la vida sana, invita a todos a participar en este ambiente especial del Renault Medio Maratón de Madrid, con independencia de nuestro estado de forma. ¡Una carrera para compartir, para gozar del Retiro, para disfrutar!

En cuanto a la parcela más competitiva, el triunfo fue para Tyler Andrews (15:35), que se impuso por sólo dos segundos en un espectacular sprint a Aitor Ramírez. En cuanto a la carrera femenina, Noelia Martínez (18:38) se impuso en un desenlace apretado a Cydney Seigerman.

El Renault Medio Maratón de Madrid también contó con una parcela solidaria. Durante la Feria del Corredor, la ONG Avanza recogió alimentos para las familias más desfavorecidas.

RENAULT MEDIO MARATÓN MADRID

Clasificación masculina

1. Moses Kibet (KEN) ........ 1h10:54
2. Moussab Hadout (MAR) ..... 1h12:41
3. Ben Siwa (UGA) ........... 1h03:02
6. Javier Guerra (ESP) ...... 1h04:18

Clasificación femenina
1. Joy Kemuna Loyce (KEN) ........... 1h10:27
2. Polline Wanjiku (KEN) ............ 1h12:41
3. Alessandra Aguilar (ESP) ......... 1h15:11

SANITAS 5K DE MADRID

Clasificación masculina

1. Tyler Andrews ...................... 15:35
2. Aitor Ramírez ..................... 15:37
3. Francisco Javier de León ........... 15:53

Clasificación femenina

1. Noelia Martínez ............ 18:39
2. Cydney Seigerman ........... 18:41
3. Rocío Fernández ............ 19:08

HANDBIKES

Clasificación hombres

1. Luis Miguel García-Marquina ........... 39:56
2. Vicente Yangüez ....................... 41:52
3. Mario Santiago López .................. 45:26

Clasificación mujeres

1. Marta Escobar ........... 1h24
2. María Matilla ........... 1h45

[ Galeria fotográfica ]

[ Más información ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Nueva fecha EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID MARATON 2019
EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Ante la convocatoria de elecciones por la Presidencia del Gobierno en la fecha en que estaba prevista la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, la organización del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid han determinado fijar la fecha de la prueba para el sábado 27 de abril a las 8:00 horas (10k) y a las 8:45 horas (Maratón y Media Maratón).

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.