¿Vas a viajar? Aprovecha el puente para cambiar la rutina de tus carreras

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 17/03/2018

Seguro que muchos de vosotros estáis haciendo la cuenta atrás para salir de puente de Semana Santa. Unos días de descanso con vuestra familia, amigos, pareja... Y también una oportunidad de descubrir nuevos lugares por los que correr. Si además, somos unos aficionados a las carreras, podemos encontrar multitud de opciones para ponernos un dorsal este puente, viajemos o no. Ya que en toda España tenemos opciones para competir esos días.

Si quieres un plan para el fin de semana del puente, puedes buscar en el calendario de carreras una que esté cerca del lugar donde vas a alojarte. Si no exige mucho desplazamiento mejor, para no complicar la logística con tus compañeros de viaje. Lo ideal es que busques carreras que se salgan de lo que habitualmente haces en “temporada normal”:

- Un trail o carrera por la naturaleza. Si has optado por una casa rural, o en un pueblo cerca de la montaña, tal vez puedas encontrar una carrera montañera que te saque de la rutina. Si habitualmente haces carreras de asfalto, prueba en un recorrido más agreste, disfruta del paisaje y de un ambiente más familiar. Eso sí, que no sea demasiado largo o con mucho desnivel. Recuerda que, a pesar de todo, estás de vacaciones.

- La carrera de tu pueblo. A veces, los pueblos pequeños aprovechan estos puentes, donde saben que mucha gente viene al pueblo por esas fechas, y montan una carrera en honor al patrón o por las fiestas. Recorrer tu pueblo con un dorsal es algo que tienes que hacer, sin duda.

- Carrera por la playa. Si eliges un destino de playa, pero vives en una ciudad sin mar, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una carrera que vaya por la orilla del mar. Descubrirás que no tiene nada que ver, que se trata de una experiencia diferente, que te cargará las pilas.

- Otros deportes. También es una buena ocasión para participar en otras pruebas que no sean solo correr, como duathlones, travesías a nado, carreras de orientación... No todo va a ser running y las vacaciones son un estupendo momento para probarlo.

- Turismo runner. Otra opción, en el caso de que no encuentres carreras organizadas, es montar tu propio recorrido y así acercarte al lugar donde estés de vacaciones. Si es una ciudad grande, busca una ruta que te lleve a los principales monumentos o parques de la ciudad. Si estás en una zona más rural, busca caminos que no conozcas y descubre lugares nuevos a los que llevar a los tuyos.

¡Sea con un dorsal o no, esperamos que disfrutes mucho de tu puente!

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El corredor torrija
Mario Trota

Semana Santa, huesillos, buñuelos y torrijas. ¿Enemigos del corredor?

Rosie Ruiz: historia (a olvidar) del Maratón de Boston
Chema Martínez Pastor

Hacer trampas para ganar una carrera no es un invento nuevo. En 1980, en una carrera tan mítica como el maratón de Boston, una desconocida cruzó en primer lugar la línea de meta. Tras la investigación, se descubrió su secreto... ¿Tomó el metro Rosie Ruiz?

Guía para el perfecto postureo: qué publicar y qué no en tus redes sociales
carreraspopulares.com

¿Hay algo malo en publicar nuestros entrenamientos y carreras en redes sociales? Por supuesto que no, pero no todo vale. Publicar la foto de cómo estás al acabar de entrenar está bien, pero...

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?