¿Vas a viajar? Aprovecha el puente para cambiar la rutina de tus carreras

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 17/03/2018

Seguro que muchos de vosotros estáis haciendo la cuenta atrás para salir de puente de Semana Santa. Unos días de descanso con vuestra familia, amigos, pareja... Y también una oportunidad de descubrir nuevos lugares por los que correr. Si además, somos unos aficionados a las carreras, podemos encontrar multitud de opciones para ponernos un dorsal este puente, viajemos o no. Ya que en toda España tenemos opciones para competir esos días.

Si quieres un plan para el fin de semana del puente, puedes buscar en el calendario de carreras una que esté cerca del lugar donde vas a alojarte. Si no exige mucho desplazamiento mejor, para no complicar la logística con tus compañeros de viaje. Lo ideal es que busques carreras que se salgan de lo que habitualmente haces en “temporada normal”:

- Un trail o carrera por la naturaleza. Si has optado por una casa rural, o en un pueblo cerca de la montaña, tal vez puedas encontrar una carrera montañera que te saque de la rutina. Si habitualmente haces carreras de asfalto, prueba en un recorrido más agreste, disfruta del paisaje y de un ambiente más familiar. Eso sí, que no sea demasiado largo o con mucho desnivel. Recuerda que, a pesar de todo, estás de vacaciones.

- La carrera de tu pueblo. A veces, los pueblos pequeños aprovechan estos puentes, donde saben que mucha gente viene al pueblo por esas fechas, y montan una carrera en honor al patrón o por las fiestas. Recorrer tu pueblo con un dorsal es algo que tienes que hacer, sin duda.

- Carrera por la playa. Si eliges un destino de playa, pero vives en una ciudad sin mar, no pierdas la oportunidad de apuntarte a una carrera que vaya por la orilla del mar. Descubrirás que no tiene nada que ver, que se trata de una experiencia diferente, que te cargará las pilas.

- Otros deportes. También es una buena ocasión para participar en otras pruebas que no sean solo correr, como duathlones, travesías a nado, carreras de orientación... No todo va a ser running y las vacaciones son un estupendo momento para probarlo.

- Turismo runner. Otra opción, en el caso de que no encuentres carreras organizadas, es montar tu propio recorrido y así acercarte al lugar donde estés de vacaciones. Si es una ciudad grande, busca una ruta que te lleve a los principales monumentos o parques de la ciudad. Si estás en una zona más rural, busca caminos que no conozcas y descubre lugares nuevos a los que llevar a los tuyos.

¡Sea con un dorsal o no, esperamos que disfrutes mucho de tu puente!

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cuando cruzas una meta: cosas que deberías hacer
May Luján

Y tú, ¿qué haces cuando cruzas la meta en una carrera? ¿Alegría, satisfacción, cansancio? ¿Cuál es tu gesto y tu pensamiento?

¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?
Chema Martínez Pastor

Una empresa que hace que sus empleados corran es una empresa más exitosa, con unos empleados más fieles y un menor número de bajas. ¿De qué formas puede acercarse una empresa al running?

Las “fake news” del corredor popular
Chema Martínez Pastor

¿Cuánto de lo que contamos los runners es verdad? ¿Somos muy mentirosos o solo decimos pequeñas mentirijillas para cubrirnos las espaldas de vez en cuando? Aprender a detectar quién dice la verdad (y quién se auto engaña) es muy importante para que no nos las den con queso.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?