BUSCA TU CARRERA

Tenemos 153 eventos a tu disposición

8 accesorios imprescindibles para cualquier ruta en bicicleta

Por carreraspopulares.com

Los ciclistas que ya llevan un tiempo ejercitándose sobre la bicicleta ya sabrán que esta disciplina cuenta una serie de riesgos que nunca se deben de pasar por alto. Los peligros son constantes y la incertidumbre de una posible caída o una avería siempre se encuentran presentes. Por su experiencia ya sabrán qué utensilios se necesitan en las salidas, ya sea en bicicleta de montaña o de carretera.

Para aquellos que sean nuevos en el mundo del ciclismo, posiblemente algunos de estos elementos les resulten un tanto desconocidos. Sin embargo, no les costará demasiado familiarizarse con ellos, y con un poco de práctica evitarán quedarse tirados en la carretera en algún momento.

Las herramientas que deben acompañarnos en nuestras salidas no sacarán de más de un apuro. Antes de salir notarás como vas excesivamente cargado con estos utensilios, pero si decides dejarlos en casa siempre corres el riesgo de que puedas echarlos en falta en carretera. Reparar un pinchazo, la cadena o corregir la holgura de las horquillas son algunas de las incidencias más comunes que nos podemos encontrar.

Muchos ciclistas optan por guardar este material en el maillot, mientras que otros se decantarán por el bidón portaherramientas o de la bolsa portaherramientas de sillín. En el caso de los que salgan a la montaña es habitual que recurran a la mochila de hidratación. También hay algunos que son excesivamente atrevidos y que se atreven a rodar con lo puesto y tirarán de los compañeros de grupeta cuando sea necesario.

En función de la ruta a realizar, el equipamiento puede variar. En cualquier caso, nosotros te detallamos una lista con ocho accesorios esenciales para que puedas regresar a casa en bicicleta y estar preparado para contratiempos durante la ruta.
 

Equipamiento básico para cualquier ciclista

Resulta muy frustrante tener que regresar a casa en taxi o a pie por una avería o percance. Para que no se produzca esto es preciso que salgas a hacer tu recorrido con estos utensilios.

1. Casco

El casco es imprescindible para cualquier salida que hagas en bicicleta, por muy sencilla y corta que sea la ruta. Es el elemento que nos protege la cabeza ante una posible caída y en el caso de golpearnos esta parte del cuerpo contra el suelo las consecuencias pueden ser fatales.

Merece la pena gastarse un poco más si con ello conseguimos una mayor protección. Los cascos de bicicleta más seguros te costarán un poco más, pero no hay que escatimar en este sentido.

2. Guantes

Otro de los elementos esenciales son los guantes. Nos servirán para evitar las rozaduras del manillar, sobre todo si vamos a estar unas cuantas horas sobre la bicicleta. Pero también conseguirán protegernos ante una caída, ya que no resultarán dañadas ante un posible contacto con el asfalto o la tierra. En este deporte, la seguridad es lo primero y es algo que debes tener en cuenta.

Tienes la posibilidad de decantarte por los guantes cortos o los largos, aunque eso dependerá de los gustos de cada uno y de la época del año en la que nos encontremos.

3. Bomba de aire

Sin una bomba de aire no podrás llegar muy lejos con tu bicicleta. En las salidas siempre estamos expuestos a sufrir un pinchazo o a la pérdida de aire.

Estos aparatos han ido evolucionando con los años, consiguiendo ser cada vez más ligeros y pequeños. Muchas de estas bombas incluso pueden portarse en el mismo maillot debido al poco espacio que ocupan. En el caso de que optes por algo más cómodo, siempre tienes a tu disposición las bombonas de aire de CO2, que una vez que la rompes podrás llenar de aire la rueda sin ningún tipo de esfuerzo. Las valorarás mucho por el ahorro de energía y tiempo.

4. Multiherramienta

La multiherramienta es imprescindible para reparar cualquier problema que pueda surgirte durante la ruta. La identificarás con facilidad porque presenta varios tamaños de llaves tipo Allen, Torch y destornilladores, entre otros. Algunas de ellas incluso cuentan con un tronchacadenas, que te servirá para reparar una posible rotura de la cadena.

5. Cámara de repuesto

Ante un pinchazo, lo mejor es sustituir la cámara de la bicicleta. Los que tengan un poco de práctica apenas les costará hacer el cambio. Es otro elemento esencial que debe acompañarte en tus recorridos. Existen muchos tipos de cámaras de bicicleta, así como tamaños de rueda, por lo que debes elegir la que mejor encaje.

En Mammoth, tienda online de referencia especializada en ciclismo, encontrarás cámaras y todos los accesorios que necesites para llevar contigo en tus salidas con la bicicleta, y además a unos precios muy competitivos.

6. Desmontables

Los desmontables te resultarán de gran ayuda cuando tengas que desmontar la cubierta a la hora de reparar el pinchazo.  Con dos será suficiente para ayudarte en este proceso. Eso sí, únicamente se recomienda utilizarlo para retirar la cubierta, pero no para volver a montarla, ya que se corre el riesgo de que se pellizque la cámara y pueda pincharse otra vez.

7. Cuentakilómetros GPS

A todos los ciclistas les encanta controlar las distancias, tiempos y recorridos. Muchos incluso deciden compartir en redes sociales sus entrenamientos. Aunque algunos recurran al teléfono móvil, lo más conveniente es usar un GPS inteligente que te permite monitorizar toda la actividad física, además de grabar rutas o seguir tracks.

8. Bidón

La hidratación resulta esencial para que nuestro rendimiento deportivo no se vea afectado durante el entrenamiento. Por eso no puede faltar en esta lista un bidón, que por lo general suele ir sujeto al cuadro de la bicicleta. En algunos casos, aquellos que se atreven con desplazamientos más largos suelen llevar un par de ellos. Ten en cuenta que lo aconsejable es tomar en torno a medio litro por cada hora de entrenamiento, sobre todo en las épocas de más calor.


A esto se le puede unir la alimentación. Para no enfrentarse a una ‘pájara’ lo conveniente sería llevar con nosotros algún producto específico como pueden ser barritas o geles. Los incorporas en los bolsillos del maillot y antes de que te sientas agotado deberías recurrir a ellos.

 


21.488

Articulos relacionados

Salud El frío y el corredor
Nutrición Evita problemas: ¡la hidratación también se entrena!
Nutrición La creatina en el running

También te puede interesar

Material deportivo Impulsa tu estilo con zapatillas de alto rendimiento para tu día a día con Courir
Material deportivo Consigue visibilidad para tu marca con botellas personalizadas

Las más vistas

Reportajes Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
Salud El corredor y el Ozono