Bimbo Virtual Global Energy Race: más grande, más solidaria, más que una carrera

Por Global Energy Run para carreraspopulares.com
Salida de la última edición presencial de la Global Energy Race en Madrid en 2019
Salida de la última edición presencial de la Global Energy Race en Madrid en 2019

Correr siempre ha sido algo más que un deporte. Y una carrera puede ser mucho más que una carrera. Sobre todo en tiempos complicados como los que vivimos. Por eso Bimbo ha decidido poner este año todas las facilidades al alcance del corredor para participar en la Global Energy Race : carrera virtual, gratuita y más solidaria que nunca.

La pandemia de Covid-19 no permite que en 2020 se puedan realizar las carreras presenciales que Bimbo organiza cada mes de septiembre en más de 20 países al mismo tiempo. Pero el carácter virtual de la edición de este año quiere batir todos los récords, consiguiendo cientos de miles de inscritos y donando millones de rebanadas de pan.

“Hemos redoblado nuestra donación este año tan especial”, explica Aldin Delfino, gerente de Marketing de Salud y Bienestar de Bimbo España. “Y donaremos 20 rebanadas de pan de molde por cada inscrito” a los Bancos de Alimentos. Así, en España el objetivo es “un millón de rebanadas de pan” donadas al finalizar la carrera.

Para llegar al millón en España “harían falta unos 57.000 participantes”. Y el ritmo de inscritos apunta en esa dirección. “Supondría multiplicar por ocho la participación de los años anteriores en España, pero estamos seguros de que llegaremos a esa meta”, explica Delfino.

En nuestro país las carreras se celebraban en los años previos en Madrid y en Barcelona, y la donación se realizaba a los Bancos de Alimentos de esas ciudades. Este año se quiere distribuir también entre Bancos de otras localidades. Como el año pasado, el evento tendrá en España dos embajadores de lujo: Roberto Leal y Melissa Jiménez

Roberto Leal repite como embajador de la carrera
Roberto Leal repite como embajador de la carrera

Corre donde quieras

El carácter solidario del evento es suficiente aliciente para inscribirse. Pero esto también va de correr y de hacer deporte. De fomentar la actividad física. La carrera virtual nos permite correr donde queramos, en cualquier ciudad o pueblo de España. Al hacer la inscripción en la web oficial, cada uno escoge la distancia que quiere hacer: 1, 3, 5 o 10 kilómetros.

Una vez hecho el registro, se envía un correo electrónico con la confirmación y un dorsal listo para imprimir y para usar el día de la carrera. Entre el 5 y 11 de octubre, cada corredor elige la hora del día y la compañía con la que quiere hacerla. Se puede hacer con amigos o en familia, pero siempre cumpliendo las normas de seguridad anti Covid-19 impuestas por la autoridad correspondiente en cada lugar. De hecho, si en alguna zona del planeta no es posible salir a la calle a correr en esas fechas, se puede hacer una actividad alternativa en casa que la propia organización de la carrera irá publicando en sus redes sociales.

Movimiento solidario global

Una vez realizada la actividad, cada participante debe subir fotos o vídeos a las redes sociales indicando que ha terminado su carrera y usando los hashtags #GER2020 y #RunWithUs. No solo por mostrar a los demás que se ha alcanzado el reto, sino para inundar las redes con fotos alegres de personas practicando deporte y difundiendo solidaridad.

“Para nosotros es clave la promoción de hábitos de vida saludable y la realización de actividad física, sobre todo en familia”, cuenta Aldin Delfino. “Es importante inculcar el deporte desde edades tempranas”.

Un espíritu que la Global Energy Race de Bimbo lleva transmitiendo cinco años. Y ahora esta carrera se convierte en un gran movimiento mundial solidario que pretende “seguir ayudando a los que más lo necesitan”.

Cartel de la Virtual Global Energy Race
Cartel de la Virtual Global Energy Race

1.271

Articulos relacionados

Salud Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner
Nutrición Corre siempre bien hidratado
Entrenamientos El día antes del maratón, ¿qué debo hacer?

También te puede interesar

Reportajes Guía del corredor novato: encontrando tu ritmo
Reportajes Atletas que hicieron historia: Edwin Flack, el León de Atenas

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!