Consejos para superar la rutina en tus entrenamientos

Por Victor García para carreraspopulares.com

Imagina esta situación: sales a correr una mañana de sábado, por tu barrio. Nada muy exigente, sólo un trote matutino. Lo has hecho mil veces. Ayer dormiste bien y no es por cansancio. Sin embargo, ese día te cuesta más poner una pierna delante de la otra para avanzar.

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¿Sales a correr siempre sin ganas? ¿No sabes qué te ocurre? Salir de la rutina es una de las claves para tener éxito en nuestro rendimiento, por ello, te voy a indicar una serie de consejos para disfrutar a la vez que correremos más.

Supera la rutina

1. No entrenes siempre lo mismo: en la variedad está el gusto. Podemos hacer un trabajo similar, pero no siempre hacer lo mismo. Busca un entrenador que te guíe, que te haga disfrutar corriendo.

2. Cambia de lugar de entrenamiento: si ruedas siempre en el mismo circuito, haces las series exactamente en el mismo punto, te cruzas siempre con la misma gente... puede llegar a saturar. Además comparar en exceso no es bueno. Por tanto, varía, tanto de entrenamiento como de lugar.

3. Ten siempre un objetivo en mente: te mantendrá alerta, motivado y con ganas de superarte. Un corredor sin objetivo no rendirá lo mismo.

4. Planifica: no sólo objetivo general, busca objetivos a corto, medio y largo plazo. Una buena planificación evitará que te satures, que te aburras.

5. Descansa: en un momento determinado, el descanso es nuestro mejor aliado. Es parte del entrenamiento, si no descansamos, no asimilamos, y por tanto sobreentrenamos. Es clave, para la mejora a nivel físico y por supuesto a nivel mental.

Y siempre y muy importante, recuerda ponerte objetivos realistas, medibles y alcanzables. Ya que si nos ponemos un objetivo irreal y que no lo podemos conseguir, vamos a caer en rutina, inseguridad y sobre todo en la frustración.
Disfruta corriendo, porque si lo haces, vas a disfrutar y mucho!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com


4.800

Articulos relacionados

Entrenamientos Entrenamiento para correr más rápido una maratón
Entrenamientos La importancia del descanso entre series
Entrenamientos Entrenamiento cruzado para el verano: cambia las series y las cuestas por esto

También te puede interesar

Entrenamientos ¿Por qué llevar un diario de mis entrenamientos?
Entrenamientos MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!