BUSCA TU CARRERA

Tenemos 169 eventos a tu disposición

Corredores frente a fiesteros

Por Mario Trota para carreraspopulares.com
Participantes en una carrera popular
Participantes en una carrera popular

Madrugo. Como tantos domingos. Tras un desayuno somnoliento y una ducha rápida salgo con tiempo para llegar sin prisas ni nervios a la salida. Seguro que la carrera saldrá genial. En el metro me encuentro a otros corredores, todos ataviados con el ´uniforme´ de atleta y muchos de ellos con la camiseta oficial de la carrera de turno.

Pero en medio del vagón, jóvenes (y no tan jóvenes) que vuelven de fiesta nos miran con sus ojos borrosos por el alcohol con cara de incredulidad. “¿Dónde van estos ‘colgados’?”. Algunos van cansados y han bebido más de la cuenta, y duermen en el asiento en posturas imposibles con el cuello torcido y la boca abierta sacando alguna sonrisa al resto del personal. Algunos de los que vamos de corto pensamos que alguna vez hemos acabado así en un vagón de metro. Bueno, en alguna época del pasado casi cada fin de semana. Y aún hoy, de año en año, alguna vez nos pasa.

Recuerdo una curiosa escena, camino del Maratón de Madrid, cuando decenas de corredores esperábamos en el andén a que llegara el metro. Eran las 7.30 h., en el andén en dirección al Retiro. En el de enfrente, sin embargo, había varios grupos de chicos y chicas que habían pasado la noche de fiesta y volvían a casa. Empezaron a cantar y a gritar a los corredores. Pero eran ánimos, algunos lanzados con sorna y algunas risillas alcohólicas. Nos tildaban de locos, pero a la vez nos apoyaban y nos deseaban suerte.

En plena carrera

Pero hay otros momentos curiosos que no sólo se dan a primera hora, antes de empezar a correr. Seguro que todos tenemos anécdotas de este tipo: algunos de esos ‘fiesteros’ que han trasnochado siguen su ‘jarana’ particular ya bien entrada la mañana y, cuando la carrera pasa junto a ellos, el jolgorio se apodera de ellos. Lo he visto en muchas ocasiones. Lo normal es que los susodichos, normalmente aún bajo los efectos del alcohol, lancen bromas y chanzas poco ingeniosas, pero simpáticas en todo caso, a los que corremos. Algunos consideran divertido ponerse a correr a nuestro lado unos metros imitando nuestra zancada mientras sus amigos ríen.

Y luego están las carreras nocturnas que pasan por alguna zona de bares o discotecas. Os podéis imaginar los comentarios y las risas. Eso sí, siempre es con respeto y ‘buen rollo’.

Esto es algo que se repite a menudo. Casi todos los fines de semana, en realidad. Puede ser un ejemplo del contrapunto que representan ambas actividades: salir de fiesta y (quizá) cometer algunos excesos poco saludables, y madrugar para hacer deporte. Algunos considerarán que ambas cosas con compatibles. Yo estoy de acuerdo sólo a medias. Evidentemente, si quieres hacer una carrera un domingo por la mañana lo menos recomendable es salir la noche anterior hasta altas horas de la madrugada y beber alcohol. Si hacemos ambas cosas (beber alcohol no es recomendable nunca, y menos en exceso) lo mejor es que sea en fechas separadas.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular


11.143

Articulos relacionados

Reportajes Networking en zapatillas
Nutrición Marta Esteban: el desayuno de nuestros deportistas
Nutrición María José Pueyo: el desayuno de nuestros deportistas

También te puede interesar

Reportajes Los momentos más famosos del Tour de Francia de todos los tiempos
Reportajes Cómo los videojuegos pueden mejorar el rendimiento de los ciclistas

Las más vistas

Entrenamientos Entrenamiento de tonificación en la playa
Actualidad 36 Pas Ras al Port de València