Los mejores maratonianos y mediofondistas españoles competirán en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Por Dep. Prensa SS.Vallecana para carreraspopulares.com - 30/12/2019

El mejor atletismo nacional despedirá el año, fiel a su tradición, en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana . Junto a Fernando Carro o Toni Abadía, ya anunciados previamente, los mejores maratonianos y mediofondistas españoles darán un brillo especial a la noche del 31 de diciembre, un día de emociones y deporte de altos quilates.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 tendrá una buena selección de los mejores especialistas en los 42 kilómetros y 195 metros. El soriano Daniel Mateo, décimo en el pasado Mundial de Doha y el único con pasaporte asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará mejorar su 16º puesto del pasado año. Dará sus impresiones previas a la carrera en la Presentación de Atletas de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de mañana.

Camilo Santiago llega en gran forma tras ser el mejor español en el Maratón de Valencia con 2:10:02, donde superó a otros atletas presentes en la Vallecana como Ayad Lamdassem –con tres segundos puestos y un tercer puesto en Vallecas- o Houssame Benabbou. A ellos hay que unir al español de origen magrebí Hamid Ben Daoud, que se quedó fuera de los Mundiales de Doha de este verano por lesión, pero que consiguió en 2019 un prodigioso tiempo de 2:08:14, la mejor marca lograda por un español en la distancia desde 2006.

Tampoco faltará lo mejor del mediofondo español. El salmantino Álvaro de Arriba lucirá por las calles de Madrid su cartel como vigente campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, bien rodeado por el actual campeón del “Milqui” en pista cubierta y bronce europeo en 1.500 en pista cubierta, Jesús Gómez, el obstaculista Daniel Arce o Adel Mechaal, ya más centrado en el fondo y con un palmarés espectacular en el que destacan un subcampeonato de Europa de cross y otro al aire libre en 5.000m en 2016.

Mención aparte merece Roberto Alaiz, que tras varios años ausente por lesión, vuelve a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde su talento lució con gran fuerza con dos terceros puestos, en 2012 y 2013.

En mujeres, Azucena Díaz volverá a luchar por ser la mejor española, como en la edición 2017 cuando concluyó en cuarta posición. Entre sus logros, cabe destacar 3 títulos nacionales de Medio Maratón. Mientras, la polaca Katarzyna Jankowska se presentará el 31 de diciembre en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con sus títulos nacionales en 5.000 y 10.000 metros como principales éxitos hasta la fecha, pero sobre todo una más que interesante marca en 10.000m conseguida en la Copa de Europa del 2019: 32:31:40.

Estos nombres completan un elenco de grandes atletas, con los que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana llevará a Vallecas el mejor atletismo nacional e internacional. Una oportunidad única de emocionarse con sus evoluciones sobre el asfalto, en una prueba que hace historia cada edición.



1.144

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.