Nuevo record del mundo en el 10K Valencia Ibercaja

Por Comunicación 10K Valencia Ibercaja para carreraspopulares.com - 12/01/2020

El 10K Valencia Ibercaja, que este año estrena Gold Label de la World Athletics (nueva denominación de la IAAF), se convierte en la carrera de 10K más rápida del mundo después de que Rhonex Kipruto haya batido el World Record de 10K en ruta con 26:24.

El atleta de Kenya ratifica de esta manera que València sigue siendo la ciudad más rápida para correr al conseguir superar la marca que hizo Joshua Cheptegei el pasado 1 de diciembre en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Kipruto se mostró muy feliz y aseguró que el circuito del 10K Valencia Ibercaja es “fantástico. De hecho, Valencia es un lugar fantástico para correr, de primera clase. El trazado es espectacular y las condiciones de Valencia también”. “No estaba en mis planes batir el WR, pero era algo que yo quería y me sentí muy feliz. Hizo un poco de frío pero me sentí muy bien”, añadió.

Récord de Europa y del circuito femenino

Al gran logro de Kipruto se añade en esta XII edición del 10K Valencia Ibercaja el récord de Europa de 10K conseguido por Julien Wanders (27:13). El atleta suizo bate así su propia marca y destaca que se había preparado mucho para ello. “Estoy muy feliz de haberlo logrado. Intenté luchar por el record del mundo, pero esta marca ya es un logro”, señala. Wanders aseguró también que Valencia “es un espectáculo, es la Ciudad de la Running. Será uno de los mejores lugares para conseguir las mejores marcas mundiales y quiero intentar venir a Valencia a su Medio Maratón, y de nuevo a este 10K”.

Otro de los récords de la jornada ha venido de la mano de la atleta Sheila Chepkirui, que ha cruzado la meta en 29:46 batiendo así el récord del circuito. La atleta de Kenya se ha quedado a tan solo cuatro segundos del World Record femenino en la distancia, Sheila señaló que se ha sentido muy bien y muy feliz durante su carrera.

Gran nivel en los atletas españoles

En cuanto a la actuación de atletas españoles, Juan Antonio “Chiki” Pérez paró el crono en 28:09. El atleta del Serrano C.A. fue el primer nacional en cruzar la meta por delante de Javi Guerra (28:11) y Alejandro Fernández (28:36). El pódium femenino español lo han formado Laura Méndez (33:01), Isabel Checa (33:55) y Alicia Pérez (34:13).

Récord de llegados a meta

De este modo, el 10K Valencia Ibercaja cumple con su objetivo de celebrar su edición más ambiciosa y numerosa, ya que también ha logrado este 2020 un récord de llegados a meta. En total, 12.127 corredores cruzaron la línea de llegada del que ya es el 10K más rápido del mundo.

Esta edición del 10K Valencia Ibercaja volvió a acoger un gran ambiente en sus zonas de salida y meta amenizadas con el famoso ‘¡Hu-Ha!’ de Chimo Bayo. Este 12 de enero, Valencia Ciudad del Running ha vuelto a ser el escenario de una de las mejores carreras del mundo.

Clasificaciones en www.10kvalencia.com :

Hombres:

1.- Rhonex Kipruto 26:24 (WR)

2.- Bernard Kimeli 27:12

3.- Julián Wanders 27:13 (AR_Europa)

Mujeres:

1.- Sheila Chepkirui 29:46 (record del circuito)

2.- Rosemary Wanjiru 29:50

3.- Norah Jeruto 29:51



1.497

Tambien te puede interesar

Cancelación del Pas Ras al Port de València 2020
Prensa Pas Ras

Ante la persistencia de la pandemia de coronavirus el C. A. Poblats Marítims ha decidido cancelar la carrera del Pas Ras al Port de València en su 33º edición, que se iba a celebrar el domingo 20 de diciembre de 2020.

La RFEA impulsa la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España
Rfea

Con la pandemia del coronavirus las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) se adaptan y permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones, así como practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad.

Medio y Maratón Valencia confirman el mejor plantel de atletas españoles para este 2020
VCR

Los mejores atletas del panorama nacional buscarán la mínima para Tokio 2021 en maratón y nuevas mejores marcas en medio de ´La Gran Carrera de 2020´

Valencia hace historia con dos nuevos récords del mundo de Cheptegei y Gidey
Prensa VCR

Joshua Cheptegei logró la nueva plusmarca mundial en 10.000 metros con un estratosférico registro de 26:11.00. La etíope Letesenbet Gidey batió el récord del mundo de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62 en una noche histórica en el Estadi del Turia

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.