BUSCA TU CARRERA

Tenemos 433 eventos a tu disposición

Pies, ¿para qué os quiero? Para correr

Por Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón para carreraspopulares.com
Martín Fiz no ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera
Martín Fiz no ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera

En mi larga y dilatada vida deportiva he tenido la suerte de lesionarme en muy pocas ocasiones: ciática, tendinitis, micro roturas. Lesiones de poca importancia que me tuvieron apartado de la práctica deportiva no más allá de veintiún días. Lo cierto es que he sido un atleta afortunado, con una musculatura agradecida, siempre me respetaron las lesiones.

Después de más de treinta años pateando diferentes superficies, hace pocos meses mi esqueleto recibió su primera rotura ósea (rotura del 5º metatarsiano). ¡Bienvenida sea! ¡No! Tuve que hacer una dura y larga rehabilitación (láser, sesiones de fisioterapia, ultrasonidos, trabajo en piscina) para poder andar y más tarde para poder volver a los entrenamientos. A día de hoy puedo decir que estoy totalmente recuperado.

Entreno y participo en eventos deportivos, pero después de cada carrera siempre aparece algún tipo de molestia. La antigua lesión ha dispuesto que mi manera de pisar no sea la misma, mi pisada neutra ya no era tan neutra, ahora, y a modo de defensa, existe una leve pronación. Tras el cambio de zapatillas, de neutro a pronador, mejoraron las cosas pero los problemas persistían. Después de tanta desesperación, un día me hablaron de los beneficios que iba a experimentar con el dispositivo Micro Pedi Man.
 

Martín Fiz, usando Micro Pedi Man
Martín Fiz, usando Micro Pedi Man

Adiós a las durezas y los callos

No daba crédito, no era la lesión la que me estaba originando los cambios de pisada y los problemas musculares, parece ser que todos los problemas provenían de una zona en el pie repleta de callosidades. Micro Pedi Man es un dispositivo creado para suavizar la piel seca, dura y agrietada de los pies. Es una maquina muy simple que funciona a pilas. Sólo tienes que pasarte un rodillo micro-mineral que elimina las durezas y callosidades de los pies de forma inmediata y duradera. A partir de ese día desaparecieron los problemas musculares, he vuelto a mi pisada neutra y corro sin ningún tipo de problema. Además tengo unos pies de exhibición, para mostrarlos en cualquier lugar: en piscina, la playa o la sauna.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, una simple callosidad pudo ocasionarme trastornos físicos y mentales y, lo que es peor, alejarme de la superación personal. A partir de ya, Micro Pedi Man es parte de mi equipo, lo llevo en mi equipaje y horas antes de una competición no dudo en pasarme el rodillo. En unos segundos consigo el equilibrio que necesito para afrontar cualquier esfuerzo.

No es ninguna publicidad gratuita, recomiendo que lo pruebes.

Más información: www.micropedi.es


7.669

Articulos relacionados

Salud A nadie le gustan las lesiones. Pero estas, menos aún
Entrenamientos ¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Salud Decálogo para conseguir nuestros objetivos runner

También te puede interesar

Salud ¿Por qué nos sentimos mejor después de hacer deporte?
Salud Lesiones musculares en el corredor

Las más vistas

Actualidad LA FIESTA DE LA CARRERA DEL CORAZÓN VUELVE ESTE AÑO
Actualidad IV 10km Nocturna Albacete 2022