Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad

Por carreraspopulares.com - 12/12/2019
Imagen de los finalistas y los premiados por Solidarios del Running
Imagen de los finalistas y los premiados por Solidarios del Running

La segunda edición de los Premios EuroTaller Solidarios del Running entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Rafaelhoteles Atocha de Madrid. Unos Premios que quieren dar visibilidad a diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running. La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que consiguió imponerse en una votación popular protagonizada por miles de personas, recibió el Premio Especial del Público por la Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Zamora. Un diploma que recogió el presidente de la Asociación, Raúl Vara.

Pero en el acto se conocieron por primera vez los cinco proyectos escogidos por el jurado, cinco reconocimientos especiales seleccionados entre las 26 candidaturas finalistas de estos II Premios EuroTaller Solidarios del Running.

Premios especiales del jurado

-Carros de Fuego, por su proyecto para impulsar la inclusión de jóvenes con diversidad funcional

-Mis Metas por Tí, por su proyecto #PontelaManopla

-ADN Corredor, por sus Carreras Solidarias Correcaminos

-WeFight, por su proyecto We Fight Challenges

-Fundación Querer, por la Carrera Solidaria Fundación Querer y su proyecto El Colegio de Celia y Pepe.

Además, el resto de 20 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria.
El acto estuvo presidido por Carlos Calleja, director de EuroTaller, que también ha sido uno de los siete miembros del jurado y por Ricardo Navacerrada Peñas, Subdirector General para la extensión, la promoción y el fomento de la actividad física y la práctica deportiva del Ayuntamiento de Madrid.

También estuvo presente, como portavoz del jurado y ponente, el doble campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos.

Un momento del evento de entrega de los Premios Solidarios del Running
Un momento del evento de entrega de los Premios Solidarios del Running

Más corredores en causas solidarias

Durante al acto de entrega de los Premios se presentó, además, el II Informe Solidarios del Running, con el resultado de una encuesta realizada entre cientos de corredores de toda España. Entre las conclusiones del estudio, destaca el aumento de corredores que declara haber colaborado en una causa solidaria vinculada al running en los últimos 12 meses.

El 85% responde de manera positiva a esta respuesta, un 3% más que el año pasado. También crece el número de personas que participa en carreras solidarias, un 95% de los encuestados, frente al 89% de 2018.

Sobre las carreras solidarias, una amplia mayoría (el 77%) sigue considerando que se realizan para dar visibilidad a una causa y conseguir fondos, frente a los que aseguran que es un reclamo para conseguir inscritos (13%) o porque está de moda (7%).

Los corredores, además, creen que los organizadores de carreras deben ser más transparentes en el destino de la recaudación. Y la mitad de los encuestados asegura que las iniciativas solidarias vinculadas al running están bien comunicadas, pero que se debería hacer más para ampliar su difusión. Un 30% dice que están mal comunicadas.

De hecho, de las personas que respondieron que no participan en proyectos de running solidario, un 57% asegura que es por falta de conocimiento, un 18% más que el año pasado.



927

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.