5 consejos para triunfar en carreras cortas

Por Suso de la Fuente para carreraspopulares.com

Has entrenado bien, te has protegido del calor, pero llega el momento de salir y algo falla. Cuando corres una carrera corta, debes tener muchas cosas en cuenta. Como la distancia es menor, un pequeño desajuste puede llevar al traste una buena planificación. Suso de la Fuente es un atleta y entrenador que tiene miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas. Actualmente lleva un nutrido grupo de atletas que corren en este tipo de pruebas. Estos cinco de sus consejos para que te enfrentes a una carrera corta sin problemas.

1. Análisis del recorrido. Estudia el circuito de la carrera. Las organizaciones suelen colgar los trazados de las carreras en sus webs o redes sociales. Échale un ojo detenidamente antes de correr. No hagas que un puente, una curva cerrada o más de un paso por la meta arruinen una buena carrera.

2. Estrategia de carrera. Consulta con tu entrenador cómo debes correr. De esta menera, podrás dividir la carrera en partes, para que vayas cumpliendo mini objetivos. La carrera así será más divertida y conforme vayas consiguiendo estas pequeñas metas sabrás si puedes acabarla como tú te habías propuesto.

3. Anticípate. No dejes que unos minutos más de sueño llenen de estrés el día de la prueba. Llega al menos una hora antes para disfrutar de la prueba y así evitar problemas de parking, dorsales o accesos. De esta manera también te empaparás del ambiente que envuelve estas citas.

4. Don´t stop!. No te pares. Haz un calentamiento antes de salir, pero luego sigue activo. Aunque estemos varios minutos en zona de salida dentro de nuestros cajones, no dejes de hacer ejercicios de movilidad y estiramientos para salir al 100%.

5. Enfriamiento. Después de un esfuerzo máximo, hidrátate correctamente para que tu cuerpo recupere el líquido perdido y sal a soltar los músculos. Bien con una carrera contínua suave o bien con un masaje. Así evitaremos las temidas agujetas.


SOBRE EL AUTOR

Suso de la Fuente
Entrenador personal



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredor: mejora tu potencia
Toni Alvarado

Nos ponemos playeros y bajamos a la arena para entrenar. Aprende cómo mejorar tu potencia en carrera y ser más eficiente corriendo con estos sencillos ejercicios. Simplemente con el uso de tu propio cuerpo y estos consejos, podrás evolucionar de manera sustancial.

Cómo no odiar entrenar en verano
Fisioterapia Bando

Fisioterapia Bando nos da sus consejos para disfrutar de nuestra afición también en verano. ¿Eres de los que desconecta durante las vacaciones o tienes algún objetivo cercano que te hace seguir entrenando?

Andar y correr: tú también puedes
Julián Mota Martínez

Combinar andar y correr es clave para lograr afianzarse como deportistas y lograr avanzar hacia metas ambiciosas. Julián Martínez nos da las claves de cómo conseguirlo.

Preparación para principiantes en el mundo del running
Aitor Martín Merino

Hoy en día, el cuerpo no está preparado para recibir, sin una preparación previa, toda la carga física que supone correr distancias medias o largas. Pasar de meses o años de sedentarismo a la práctica deportiva sin una progresión adecuada puede provocar no solo lesiones musculares o articulares, si no problemas serios en el sistema cardiorrespiratorio que afecten gravemente a la salud.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

El menisco y el running
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Es una lesión que no querrás oír, pero que debes conocer. ¿Notas cierto dolor o bloqueo en la rodilla? ¿Podría estar afectado tu menisco? Lee este artículo y consulta a un profesional para salir de dudas.

Los 7 (no) pecados capitales de un corredor
May Luján

Por cada pecado, nosoros sacamos una cosa positiva. Los corredores tenemos una serie de aspectos positivos que nos hacen reconvertir cada dificultad en una cuestión constructiva. Te lo explicamos en tono desenfadado.