Sanitas Marca Running Series: más calidad, misma esencia

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 14/05/2018
Imagen de la Sanitas Marca Running Series de Madrid en 2017
Imagen de la Sanitas Marca Running Series de Madrid en 2017

Está a punto de celebrar su séptima edición y es el circuito de carreras populares de referencia en España. El [ Sanitas Marca Running Series ] nos presenta este año 2018 cinco pruebas que se distribuyen en el calendario en esta ocasión desde la primavera hasta el otoño. Pero sin perder su esencia y su oferta doble de trazados de hasta 10 kilómetros. Zaragoza, Alicante, Valencia, Gijón y Madrid se preparan ya para acoger a miles de corredores.

¿Qué es lo que hace especiales estas carreras? El motivo es simple: trazados atractivos y rápidos, una cuidada organización y actividades paralelas que las convierten en eventos para toda la familia. Con carreras para menores y zonas “Sports & Famliy” para que los niños practiquen también otros deportes.

El disparo de salida de las pruebas en esta temporada se dará el próximo 10 de junio en Zaragoza.

SMRS ZARAGOZA – 10 de junio

Es una de las capitales actuales del running. El número de corredores ha crecido de forma espectacular en una de las mayores ciudades de España. Y su orografía permite que los circuitos para correr no tengan excesivas dificultades. Es lo que pasa con la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Las dos distancias de 5 y 10 kilómetros tendrán una salida conjunta a las 9.30 de la mañana en la calle Ducado de Atenas, en las inmediaciones del Pabellón Príncipe Felipe, y su perfil con ligeros toboganes recorre reconocidas avenidas como Césareo Alierta o San José.

Un circuito de 5 kilómetros al que hay que los corredores de 10 tendrán que dar dos vueltas. Una vez que concluyan las carreras de adultos, a las 11.30 están previstas las carreras para menores.

SMRS ALICANTE – Carrera de los Castillos – 7 de octubre

Ya metidos en otoño, llega una de las clásicas. Alicante, tierra con buena tradición corredora, acoge una nueva edición de la Carrera de los Castillos. Que no son otros que los que coronan las dos zonas elevadas de la ciudad, un símbolo para los alicantinos. Son los castillos de Santa Bárabara y San Fernando.

La salida de los 5 kilómetros, en este caso, será antes, a las 9 de la mañana. Los de 10 kilómetros tendrán que esperar hasta las 9.30 h. La salida de ambas carreras estará en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, y la meta en la pista de atletismo Joaquín Villar.
En el caso de los 5 kilómetros, el trazado es algo más suave, ya que los corredores no tienen que subir al castillo de Santa Bárbara. Los de 10 sí que tendrán que ascenderá ambas colinas en un circuito algo más exigente, pero aún más bello.

También habrá carreras para niños, a las 11.30 h. En este caso en la zona de la pista de atletismo del Estadio Municipal Joaquín Villar.

Un momento de la Sanitas Marca Running Series de Valencia en 2017
Un momento de la Sanitas Marca Running Series de Valencia en 2017

SMRS VALENCIA – 14 de octubre

Una semana después de Alicante, Valencia tomará el testigo del circuito Sanitas Marca Running Series. Si las dos ciudades previas tienen marcada afición por el deporte de las zancadas, ¿qué podemos decir de Valencia? Su apelativo extendido en medio mundo lo dice todo: es la Ciudad del Running. Y en sus calles los corredores vuelan. Lo harán también en esta nueva edición en Valencia, que cambia de fecha. De finales de diciembre, la carrera se traslada a mediados de octubre.

Una fecha ideal para los que están preparando el Medio Maratón (o incluso el Maratón) de la ciudad y busquen una buena carrera de 10 kilómetros en fechas previas. En este caso con una única distancia, los 10.000 metros que tienen salida y meta en la Avenida Tarongers, entre la zona universitaria y la Playa de la Malvarrosa. El circuito, homologado oficialmente por la RFEA, es, como era de esperar, fundamentalmente llano. Y los corredores tendrán como punto de paso único y especial el paseo marítimo de la ciudad. Las carreras de niños serán, en este caso, a las 11 de la mañana.

SMRS GIJÓN – 28 de octubre

Otra de las carreras de 10 kilómetros homologadas del circuito Sanitas Marca Running Series. Su trazado la convierte, además, en una de las carreras de la distancia más rápidas de la zona norte de España. La salida se dará en la Avenida Albert Einstein, cerca del Polideportivo Las Mesetas, a partir de las 10.30 horas de la mañana. Es la menos madrugadora de todo el circuito.

El recorrido, sin apenas dificultades y muy asequible para todo tipo de corredores, transcurre en los últimos kilómetros junto al Muro de la Playa de San Lorenzo. La zona de meta en el Paseo Marítimo será también el escenario de las carreras de niños, que en este caso tendrán el protagonismo antes que los mayores, ya que las pruebas infantiles se realizarán a las 10 de la mañana.

SMRS MADRID – Derbi de las Aficiones - 11 de noviembre

Es una de las citas marcadas en rojo en el calendario de los corredores de Madrid. Su trazado es famoso por ser uno de los más rápidos (si no el más rápido) de la capital. Hasta 15.000 corredores podrán participar en esta multitudinaria carrera que se ha consolidado con un curioso y ya tradicional reclamo: la rivalidad, sana, entre los dos equipos de fútbol más importantes de la ciudad, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Y no, por mucho que el Atleti vaya a cumplir una nueva temporada jugando en el Wanda Metropolitano y haya dejado huérfano de goles y tardes deportivas el Vicente Calderón, el trazado de la carrera no cambia. Los 10 kilómetros del Derbi de las Aficiones mantienen su salida, a las 9 de la mañana, junto al Santiago Bernabéu y tras pasar por Cibeles, Neptuno y el centro de Madrid, desembocarán junto al Manzanares en las inmediaciones del Calderón.

La carrera vuelve a estar homologada por la RFEA y su trazado servirá para que muchos puedan acreditar marca para, por ejemplo, la San Silvestre Vallecana. El día de la carrera, a las 11.30 horas, también habrá pruebas para niños.

El circuito Sanitas Marca Running Series tiene también actividades para niños
El circuito Sanitas Marca Running Series tiene también actividades para niños

Carreras y actividades en familia

El circuito Sanitas Marca Running Series se ha convertido en un evento que trasciende las propias carreras y ofrece mañanas completas de actividades relacionadas con el deporte. Y también con la familia. Con el afán de mostrar a los más pequeños los beneficios del ejercicio físico, las carreras suman la zona “Sport & Family”.

Así, las cinco carreras del circuito establecerán áreas destinadas a este fin y permitirán la participación de menores hasta los 16 años en cinco actividades deportivas totalmente gratuitas: baloncesto (con canastas de minibasket); rugby (donde deberán superar un circuito con obstáculos y conos), tenis, salto de altura y fútbol (un ‘chutómetro’ para que los menores intenten meter goles en una portería hinchable).

Los niños recibirán un dorsal a su entrada al espacio deportivo e irán consiguiendo objetivos en cada uno de los deportes del circuito. Los participantes irán rotando por cada una de las pruebas.

De esta manera, Sanitas Marca Running Series cierra el círculo y dota de un mayor sentido a la práctica deportiva. Entre amigos y en familia.

[ INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ ]


SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña
carreraspopulares.com

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

El Maratón Valencia 2018 generó un gasto turístico de 17,7 millones de euros en la ciudad
Dep. Comunicación VCR

El informe de impacto económico elaborado por el Ivie sigue destacando el positivo retorno del evento en la ciudad y la elevada satisfacción de participantes.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.