Vanessa Veiga: los desayunos de nuestros deportistas

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com - 31/08/2015

Nos colamos en casa de Vanessa Veiga para que la atleta gallega nos cuente qué desayuna. No debe estar nada mal la gasolina que consume a tenor de los buenísimos resultados que obtiene. Ha probado numerosas disciplinas pero es en la larga distancia donde destaca. Se ha subido a lo más alto del podio en maratones tan importantes como el de Madrid. Entre entrenamiento y entrenamiento, la dos veces campeona de España de Medio Maratón nos cuenta qué se mete en el cuerpo para tener tanta energía en sus carreras. Olímpica en Londres 2012 y con la vista en Río 2016, no todos los días una atleta de primerísima línea como ella nos cuenta sus alimentos secretos de primera hora de la mañana. Tomad nota.

- ¿Cuál es un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel -como un Maratón- o de un entrenamiento fuerte?

El día de una competición me gusta desayunar un café con leche y unas tostadas con mermelada, y si me quedo con hambre incluyo una fruta, casi siempre manzana.


- ¿Con cuánto tiempo de antelación lo haces?

Suelo desayunar dos horas antes, tampoco me gusta competir con la sensación de vacío en el estómago.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea tan exigente?

Veréis, yo antes siempre desayunaba dulce y mi querida nutricionista no paró hasta conseguir que no lo hiciera tan monótono. Los días que desayuno dulce suelen ser tostadas integrales con mermelada que hago yo casera o bizcocho integral de manzana que también hago yo. Otros días me hago una tortilla francesa con pavo y una pieza de fruta y siempre acompañado de café con leche o té y un vaso de zumo de arándano

- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

No renuncio a un buen café con leche, y en periodo de mucha intensidad no me puede faltar un huevo. En cuanto a la bebida, te puedo decir que me conformo con agua ja,ja,ja. Pero mentiría si no te dijese que en la comida no me puede faltar una cerveza con limón.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

Intento no comer bollería industrial. Tampoco suelo tomar bebidas gaseosas o alimentos con mucha grasa.


- ¿Qué consejo darías a los corredores populares sobre el desayuno?

El desayuno es una pieza fundamental en el éxito de la competición, tiene que ser una combinación perfecta que te dé fuerza y energía, pero nunca sensación de pesadez. No comáis nada que no sepáis si os sentará bien o mal.

Twitter: @vaneveiga79
Facebook: [ Vanessa Veiga ]

SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Tambien te puede interesar

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Sopas frías para runners: ¡hay vida más allá del gazpacho!
Laura Jorge

¿Te pirras por el gazpacho en verano? Es un alimento que no puede faltar en las comidas de todos los runners. Fresquito y sano... ¡una opción genial! Nuestra nutricionista, Laura Jorge, te ofrece alternativas para que varies un poco este verano.

Menú veraniego para combatir el calor de forma sana
Rubén Gadea

Seguimos con las recetas fresquitas para este verano. Aquí tienes un par de ideas para hacerte un menú refrescante, sano y muy runner. ¡Bon apetit!

Aparca la pasta: otros alimentos ricos en hidratos de carbono
Luis Miguel del Baño

Las autoridades sanitarias recomiendan que una dieta equilibrada contenga entre el 50 y el 60% del total de las calorías en forma de hidratos de carbono

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.