6 Trucos para empezar a correr y no morir en el intento

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

Puede que sea porque conocéis alguien que corre, porque veis todos los días a un vecino que sube en el ascensor después de unos kilómetros o porque no paráis de ver gente que comparte sus carreras en las redes sociales, el caso es que os invaden esas ansias de empezar a correr con el objetivo de mejorar vuestra calidad de vida.

Perfecto. El momento ideal es ahora mismo, para ello os dejaré varios trucos para empezar a correr prácticamente desde cero y no morir en el intento:

1- Roma no se hizo en un día. Por ello trata de hacer las cosas poco a poco y de manera progresiva. La idea es empezar a correr y continuar haciéndolo durante muchos años, por ello no hagas barbaridades los primeros días porque lo único que conseguirás será abandonar tu propósito.

2- Acompañado es más fácil. Amigos, hermanos o tu pareja son un buen apoyo a la hora de empezar a correr, ya que te ayudarán a que sea más llevadera la aventura y te motivarán esos días complicados. Eso sí, cuidado con los “extra-motivados”, ya que te pondrán demasiada presión al no entender que tu nivel aún es de iniciación.

3- Variedad, no salgas a correr siempre por la misma ruta. Lo bueno de empezar a correr es que tienes una infinidad de rutas por descubrir. Aprovéchalo y consigue que tus entrenamientos no se conviertan en sesiones monótonas.

4- Música. Rock, Pop o lo que más te guste. Te ayudará a que pase más rápido el tiempo y a tener una distracción en esos entrenamientos en los que la motivación no aparece por ningún lado.

5- No te “tortures” si algún día no cumples el plan establecido. Somos personas y no podemos estar todos los días al 100%. Por ello, al empezar a correr tu planning debe ser variable y si un día no puedes salir por cualquier motivo, pásalo al día siguiente, eso sí, no valen excusas baratas ni dejar de correr durante muchos días.

6- En manos expertas.Lo mejor para que lleves una progresión adecuada es que te pongas en manos de un profesional. Un entrenador con una buena formación y experiencia te ayudarán a planificar de una manera correcta tus entrenamientos para superar cualquier objetivo.


¿Cuales son vuestros trucos para empezar a correr y no morir en el intento?


Rubén Gadea es entrenador de Sanus Vitae
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter: @rugadea // @SanusVitae
Web: www.sanusvitae.es
Facebook: Sanus Vitae

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




12.141

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Y a ti, ¿qué te inspira para correr?
Mario Trota

Los que consideramos que correr es una parte importante de nuestras vidas, además de motivación, nos sentimos inspirados para correr. Son muchas cosas las que nos inspiran. Un atardecer, una canción, un camino o una persona.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Las mas vistas

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!