EuroTaller entrega los premios ´Solidarios del Running´

Por carreraspopulares.com - 13/12/2018

Egoísmo Positivo, Reto Dravet, Unoentrecienmil, Club Confines y Asociación Frángil reciben el reconocimiento especial del jurado.

El 80% de los corredores españoles ha participado en una iniciativa solidaria vinculada al running este año, según el I Informe Solidarios del Running



La primera edición de los Premios[ EuroTaller ] Solidarios del Running entregó ayer miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Rafaelhoteles Atocha de Madrid. Unos Premios que buscaban dar a conocer diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running. El proyecto Reto Dravet, de la Fundación Síndrome de Dravet, recibió el premio del público, que consiguió imponerse hace dos semanas en una votación popular protagonizada por miles de personas en la web www.solidariosdelrunning.com.

Pero en el acto de anoche se conocieron por primera vez los cinco proyectos escogidos por el jurado, cinco reconocimientos especiales escogidos entre las 24 candidaturas finalistas de estos Premios Eurotaller Solidarios del Running.

Premios especiales del Jurado Solidarios del Running

- Fundación Síndrome de Dravet, por el proyecto deportivo Reto Dravet. La inciativa fue galardonada ayer por tanto con dos premios, el del público y uno de los del jurado.
- Egoísmo Positivo, grupo de corredores que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running.
- Asociación Frangil, por el proyecto “700 camisetas contra la leucemia”.
- Club Confines, club de corredores cuya cuota de socios va destinada a diferentes causas benéficas.
- Fundación Unoentrecienmil, por su proyecto “La Vuelta al Cole”, una carrera simbólica organizada en más de 900 colegios para concienciar a los niños de la lucha contra la leucemia.

Además, el resto de 19 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria. El acto estuvo presidido por Carlos Calleja, director de EuroTaller, que también ha sido uno de los siete miembros del jurado. También estuvo presente, como portavoz del jurado y ponente, el doble campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos.

El resto de miembros del jurado de estos Premios EuroTaller Solidarios del Running lo completan Pablo Blázquez, director de Ethic; Isabel Macías, atleta; Pepe Sánchez, director de Rafaelhoteles Atocha; Carlos García Prieto (Ultrarun), presidente de la Asociación Española de Trail Running y Paco Noguera, responsable de CarrerasPopulares.com.


Los runners, cada vez más solidarios

Durante al acto de entrega de los Premios se presentó, además, el I Informe [ Solidarios del Running ], con el resultado de una encuesta realizada entre casi 500 de corredores de toda España. Entre las conclusiones del estudio, destaca cómo la mayoría declara haber colaborado con alguna iniciativa solidaria vinculada al running en el último año. En concreto, 8 de cada 10 encuestados. El 90% de ellos ha participado en el último año en una carrera solidaria. El 30% participa en quedadas solidarias y casi el 24% pertenece a un club solidario.

Los resultados de la encuesta revelan que la causa solidaria es el segundo motivo más citado a la hora de escoger una carrera a la que inscribirse, por detrás del recorrido de la misma.

De hecho, solo el 15% declara que no se fija en si una carrera es solidaria antes de inscribirse. Y, ¿qué piensan sobre los motivos del organizador para organizar una carrera de carácter solidario? Una amplia mayoría, el 78%, piensa que el principal motivo es ayudar a causas benéficas, frente a un 14% que cree que los organizadores lo hacen como un reclamo para conseguir más inscritos.

Mientras, la mayoría de los runners que no han participado en iniciativas solidarias vinculadas a este deporte, aseguran que es por falta de información. De hecho, uno de los comentarios más repetidos por los encuestados es que echan en falta más comunicación sobre las iniciativas solidarias. La mayoría reclama, además, que se informe mejor del destino de las contribuciones en las carreras.

El informe completo en formato pdf puede descargarse en este enlace:

[ I Informe Solidarios del Running ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Te vas ha perder el Maratón Vías Verdes Ojos Negros?
carreraspopulares.com

El 31 de marzo tu eliges: 42K, 21K o 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Runnker ¿preparado para competir?
Grupo Nosresport

La octava edición de la Carrera de las Empresas Valencianas se celebrará el próximo 31 de marzo en la ciudad de Valencia. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la avenida Campanar y el arco de meta estará en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Jamones, quesos y vino en la carrera de Villamayor de Santiago
carreraspopulares.com

El próximo 13 de abril se celebra la decimoctava edición de la Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago, tercera prueba puntuable del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, que se disputará sobre un circuito urbano de 5.000 metros al que habrá que dar dos vueltas para completar así los 10 kilómetros de recorrido.

Elige tu distancia por la Vía Verde de Ojos Negros: 42K, 21K o 10K
carreraspopulares.com

El 31 de marzo se celebra en la provincia de Castellón la quinta edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros con tres distancias a elegir: 42K, 21K y 10K. Los maratonianos empezarán su carrera desde Barracas, los que corran la media maratón lo harán desde Caudiel y la salida para los que participen en el 10K tendrá lugar en Jérica.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...