¿Recuperando tus hábitos deportivos? ¡Aquí van unos consejos!

Por carreraspopulares.com - 25/09/2018

Septiembre es, para la mayoría, el mes de la vuelta a las rutinas. Durante el verano nos prometemos siempre no dejar de hacer algo de ejercicio para no tener la sensación de “partir de cero” después del periodo vacacional, pero al final resulta mucho más complicado de lo que pensamos y acabamos por hacer poco o prácticamente nada de ejercicio.

Así que de nuevo nos encontramos con la pereza de comenzar, con la sensación de que hemos perdido mucha forma física y que nos va a costar un mundo volver a recuperar lo que teníamos antes de irnos de vacaciones.

Lo bueno es que, aunque nos cueste creerlo, no hemos perdido tanto como pensamos. Lo malo, eso sí, es que nos costará un poco más de esfuerzo ponernos las zapatillas durante las primeras semanas.

El objetivo está muy claro: hay que crear de nuevo el hábito del ejercicio físico. En este proceso obviamente influye la dificultad de la propia actividad, por lo que es vital que la vuelta esté bien planificada y estructurada, para suavizar y hacer progresivo el esfuerzo.

Si formas parte de algún club de corredores o tienes un entrenador personal, ya sabrás que al comienzo de la temporada siempre se suele hace más énfasis en el trabajo de fuerza y acondicionamiento general, incorporando poco a poco más intensidad y duración en las sesiones de carrera.

El Pilates nos ayudará mucho en este proceso de adaptación inicial, trabajando de una manera uniforme sobre toda nuestra musculatura, readaptando y preparando al cuerpo para una vuelta a nuestros hábitos deportivos mucho más segura y saludable, recuerda que por encima de nuestro rendimiento debería siempre primar la salud, y el Pilates es una herramienta fabulosa para prevenir lesiones.

En nuestro [ anterior artículo ] hablamos sobre lo interesante que es enfocar nuestra actividad diaria como una actividad deportiva, si generas hábitos enfocados a moverte más, tendrás mucho ganado cuando retomes de una manera más estructurada tus entrenamientos de carrera.

Incluye el Pilates dentro de estas rutinas y verás como la “vuelta al cole” se hace mucho menos dura de lo que imaginabas.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El deporte provoca cambios en el corazón
Francisco Gilo

Los beneficios del ejercicio y la importancia del control médico antes de abordar grandes esfuerzos físicos

Consejos de tu fisio antes de correr una maratón
Fisioterapia Bando

Antes de preguntarte si serás capaz de correr durante 42 kilómetros y 195 metros, pregúntate si vas a poder dedicar el tiempo necesario al entrenamiento. Es importante seguir una disciplina y unos consejos para que tus piernas estén a punto el día que te pongas en la línea de salida.

Las tres lesiones más frecuentes en corredores
Luis Baraja

Tarde o temprano te acecharán. Pero debes hacer todo lo posible por evitarlas. Luis Baraja nos cuenta cuáles son las tres lesiones más frecuentes en el running y cómo solucionarlas.

La protección solar y los corredores
Samanta Chocrón

Los corredores no somos conscientes de que el sol, el viento, los cambios de temperatura, el sudor, la poca humedad, son algunos de los factores que pueden generar alteraciones en la función y estructura de la piel. Nuestra piel también sufre mientras realizamos deporte al aire libre y muchos corredores “se olvidan” de utilizar protección solar.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.