Consejos para superar la rutina en tus entrenamientos

Por Victor García para carreraspopulares.com - 11/08/2017

Imagina esta situación: sales a correr una mañana de sábado, por tu barrio. Nada muy exigente, sólo un trote matutino. Lo has hecho mil veces. Ayer dormiste bien y no es por cansancio. Sin embargo, ese día te cuesta más poner una pierna delante de la otra para avanzar.

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¿Sales a correr siempre sin ganas? ¿No sabes qué te ocurre? Salir de la rutina es una de las claves para tener éxito en nuestro rendimiento, por ello, te voy a indicar una serie de consejos para disfrutar a la vez que correremos más.

Supera la rutina

1. No entrenes siempre lo mismo: en la variedad está el gusto. Podemos hacer un trabajo similar, pero no siempre hacer lo mismo. Busca un entrenador que te guíe, que te haga disfrutar corriendo.

2. Cambia de lugar de entrenamiento: si ruedas siempre en el mismo circuito, haces las series exactamente en el mismo punto, te cruzas siempre con la misma gente... puede llegar a saturar. Además comparar en exceso no es bueno. Por tanto, varía, tanto de entrenamiento como de lugar.

3. Ten siempre un objetivo en mente: te mantendrá alerta, motivado y con ganas de superarte. Un corredor sin objetivo no rendirá lo mismo.

4. Planifica: no sólo objetivo general, busca objetivos a corto, medio y largo plazo. Una buena planificación evitará que te satures, que te aburras.

5. Descansa: en un momento determinado, el descanso es nuestro mejor aliado. Es parte del entrenamiento, si no descansamos, no asimilamos, y por tanto sobreentrenamos. Es clave, para la mejora a nivel físico y por supuesto a nivel mental.

Y siempre y muy importante, recuerda ponerte objetivos realistas, medibles y alcanzables. Ya que si nos ponemos un objetivo irreal y que no lo podemos conseguir, vamos a caer en rutina, inseguridad y sobre todo en la frustración.
Disfruta corriendo, porque si lo haces, vas a disfrutar y mucho!

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Métodos de entrenamiento de la resistencia (V)
David Calle

Dentro de la interesante serie de artículos que nuestro entrenador David Calle está dedicando al entrenamiento de la resistencia, hoy le toca el turno a los entrenamientos interválicos corto y muy corto.

La importancia de disfrutar de unas vacaciones para el maratoniano
Raquel Landín

Igual que nuestra mente, nuestras piernas también necesitan vacaciones. Y si corres maratones, más aún. Raquel Landín nos explica la importancia de poder combinar tus vacaciones laborales con las atléticas.

¿Cómo saber si estamos entrenando a la intensidad correcta?
carreraspopulares.com

Cuando queremos prepararnos para un objetivo concreto en una carrera, es muy importante acertar con el ritmo de los entrenamientos. Te damos algunos consejos para que detectes si lo estás haciendo bien o no.

Aprende a subir corriendo en la montaña
Juan Maria Jimenez

La técnica de carrera cambia mucho del asfalto a la montaña. Y una vez allí, depende del terreno o del desnivel. Aunque en muchas subidas se camina, también se puede correr en bastantes tramos. En este vídeo te mostramos la mejor técnica para hacerlo.

Las mas vistas

La evolución económica del runner
Mario Trota

Correr es sano, gratificante, adictivo y sencillo. Pero... ¿es barato? El running popular comporta unos gastos, que van aumentando con el número de kilómetros, carreras y entrenamientos.

¿Cuánto corre un futbolista durante un partido?
carreraspopulares.com

Trotes, carreras cortas, sprints explosivos y mucho, mucho tiempo parados. ¿Cuánto corre un futbolista? Y, sobre todo ¿cómo se mide esa distancia?

10 Consejos para preparar un maratón
Marta Fernández de Castro

En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro

El síndrome de sobreentrenamiento
Francisco Gilo

Cuando un corredor siente apatía en un momento de su vida deportiva, realmente ¿hemos pensado en la posibilidad de que nuestra actividad física sea excesiva y contraproducente y que hayamos caído en un sobreentrenamiento? Fco. Gilo nos da las claves.