Paula González Berodia: El desayuno de nuestros deportistas

Por May Luján para carreraspopulares.com - 17/02/2016

¡Qué suerte tenemos hoy! Nos colamos en la cocina de Paula González Berodia, y lo hacemos de buena mañana, justo a la hora del desayuno. La atleta cántabra está llamada a ser uno de los nombres propios españoles en las carreras de larga distancia. De raíces mediofondistas, ha asombrado a muchos con sus marcas recientes, por ejemplo, el 1:11:13 en el Medio Maratón de Santa Pola que la encumbraron como campeona de España, un título que repite.

Ahora le toca pelear con atletas más experimentadas en una distancia nueva para ella, el maratón. Debuta en Sevilla, y muchos la sitúan como la principal favorita. Un entrenamiento con óptimos resultados, le avala en sus próximos retos. Bueno, un entrenamiento óptimo, y una cuidada alimentación. Veamos de dónde saca sus energías de buena mañana para efrentarse a los duros entrenamientos y competiciones.


- ¿Cuál sería un desayuno ideal para ti la mañana de una competición exigente y de máximo nivel (el día del maratón, por ejemplo)?

Mi desayuno antes de una competición consta de leche de almendras o yogurt, cereales sin gluten, un cereal de origen etíope llamado teff, zumo de naranja y una cucharadita de miel. A veces incluyo un plátano.


- Y, ¿en un día de entrenamiento fuerte?

En un día de entrenamiento exigente desayuno leche de almendras, teff, una cucharadita de miel, cereales sin gluten, pan sin gluten, queso philadelphia y mermelada y un zumo de naranja.

- ¿Con cuánto tiempo de antelación desayunas?

Depende de la importancia de la competición, pero procuro haber terminado 2 horas antes.


- ¿Qué desayunas cualquier mañana en la que tu entrenamiento no sea exigente?

Un ejemplo de un día de rodaje regenerativo: Yogurt, Teff, Infusión, Piña o Zumo de Naranja, Pan sin gluten, Aceite y Tomate.


- ¿Cuáles son tus alimentos y bebidas imprescindibles en tu desayuno? Aquellos a los que no renuncias nunca.

No tengo un alimento o bebida imprescindible, aunque siempre procuro tomarme un zumo de naranja.


- ¿Cuáles son los alimentos y bebidas que evitas? Ya sabes, hay algunas cosas que nos sientan mal o que no son recomendables antes del ejercicio.

Evito la bollería industrial y los alimentos que contengan gluten porque me hinchan mucho.

- ¿Qué importancia que tiene para ti el desayuno en un día de competición?

Para mí lo importante del desayuno no es hacerlo bien, sino no hacerlo mal



Facebook: [ Paula González Berodia ]
Twitter: @PBERODIA

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Alimentación Post Maratón
Andrea Ferrandis

Daño muscular, reservas de glucógeno vacías y electrolitos por los suelos. Son algunas de las consecuencias de correr un Maratón. Aprende cómo solucionar estas peligrosas situaciones.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!
Laura Jorge

Las frutas y verduras de temporada siempre serán una recomendación acertada. Nuestra nutricionista Laura Jorge te enseña la mejor forma de prepararlas para disfrutarlas al máximo!

Cocción de los alimentos, ¿cómo puede influir en sus propiedades?
Laura Jorge

¿Sabías que cocinar la pasta al dente puede influir sobre los hidratos de carbono? Y que, ¿según cómo cocines las verduras, pueden perder sus vitaminas? Si quieres entrenar lleno de energía, cocina de manera adecuada.

Las mas vistas

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.

¿Cómo cuidar tu cuerpo tras un maratón?
Ramón Punzano

Acabarás tan cansado que solo pensarás en tumbarte en el sofá. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas tras correr un maratón, tu cuerpo lo tendrá mucho más fácil. Sigue estos consejos que nos trae Ramón Punzano.