La carrera contra el cancer también se gana

Por RUNNING CV para carreraspopulares.com - 04/02/2016
Foto: Hastphoto
Foto: Hastphoto

El 4 de febrero conmemoramos el día mundial contra el cáncer. Es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar. Los deportistas no estamos exentos de padecerlo. Natacha López, corredora del CA Cárnicas Serrano está luchando contra esta enfermedad. Ella no ha dejado de correr. Toda una lección para decirle a todos los afectados por esta enfermedad que ´sí se puede´ vencer. Ella misma nos escribe estas líneas relatando su experiencia y contándonos de dónde saca las fuerzas:

Foto: Hastphoto
Foto: Hastphoto

El relato de Natacha

6:27 a.m desayuno y a entrenar.

Después de llevar a los nenes a l’escola d’estiu, durante el café de antes de trabajar, le comento a mi amiga que hoy se rompe un poco mi rutina, tengo una ecografía por aquella anomalía que había observado en uno de mis pechos. Esas serían las últimas horas de trabajo de 2015.

Aquel 16 de Julio, jamás hubiera imaginado que en esa consulta cambiaría tanto mi vida. Como un jarro de agua fría, el doctor me comunicó que detectaba dos tumores en el pecho izquierdo y que casi con total seguridad eran malignos, la siguiente consulta sería en Oncología. Por unos segundos, el tiempo se paró, hasta que de repente aquel hombre me preguntó si había acudido sola a la consulta. Fue entonces cuando me derrumbé y pensé en lo duro que iba a ser dar aquella noticia a mi marido, que esperaba preocupado en la sala de espera, al tiempo que pensaba en mis dos hijos a los que quizás no iba a ver crecer.

Fue un mes muy duro de pruebas e incertidumbre, en el que mi único consuelo era entrenar, estar con mi familia y transmitir mis inquietudes a David, mi amor, mi compañero y una de las personas que más iba a sufrir mi ausencia si llegaba el día.

Foto: Hastphoto
Foto: Hastphoto


Se confirmó el diagnostico: “cáncer de mama”. No fue una sorpresa, ya que en la ecografía se apreciaba con bastante claridad, pero en esta ocasión y por la biología del tumor, la doctora M. Martínez, pronunció una de las frases que han marcado mucho mi forma de afrontar la enfermedad: “Vas a ver a crecer a tus hijos”. David, que es un hombre con gran sabiduría, me dijo nada más salir de aquella consulta: “no conozco a nadie mejor que tu para afrontar esto”. En esos momentos me molestó un poco, pero luego pensé, ¡pues claro que si! ¿No he corrido 742 días consecutivos acompañándolo, durante mis dos embarazos y con innumerables lesiones? ¡Quién mejor que yo!

A partir de ahí, decidí continuar con mi vida, entrenando y compitiendo (a ritmos más suaves), aprovechando ese tiempo que mis circunstancias me habían brindado, para eliminar el estrés y disfrutar de mis tres principales razones para seguir, David, Andrea y Zlatan.

Siempre he sido una luchadora, sinceramente creo que es una de las pocas virtudes que tengo y en esta ocasión, la más determinante. Hoy mismo podría irme habiendo sido una mujer feliz y satisfecha con mi vida, pero los miro y lo único que pienso es que no me puedo perder lo que me queda por disfrutar de ellos.

Aquel 16 de Julio, jamás hubiera imaginado que cambiaría tanto mi vida.

Miro a los míos y pienso en que no me puedo perder lo que me queda por disfrutar.

Texto original: Natacha López (Facebook: [ Aquí ])
Publicado en: [ Running CV ]
Fotos: [ Hastphoto ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.